viernes, 22 de mayo de 2009

Pokémon Platino - Análisis DS

Vuelve Pokémon a DS. Después de las ediciones Perla y Diamante, Pokémon Platino asalta la portátil de Nintendo con un nuevo mundo, modificaciones en algunas criaturas y sobre todo, grandes mejoras en el apartado online.


Pokémon Platino es un remake que aglutina lo mejor de las versiones aparecidas en 2007: Pokémon Perla y Pokémon Diamante. El título es ideal si eres un neófito en la saga pero por supuesto hará las delicias de los fans más incondicionales.

No tiene muchos cambios, pero sí algún que otro pokémon adicional (como evoluciones de Rotom) y la presencia de Girotina en su forma original, portada de la versión y pokémon que esta vez tendrá un protagonismo especial. Además, hay un nuevo escenario, el Mundo Distorsión; y numerosas novedades Wi-Fi.


El juego, como casi todos los de la saga, rondará las 35-40 horas, pero si deseas completar la pokédex, este tiempo puede hacerse diez veces mayor. Al principio, y como sigue siendo habitual, deberás elegir el sexo, tu nombre y un pokémon inicial: Turtwig (tipo Planta), Chimchar (Fuego) o Piplup (Agua), al igual que en las dos ediciones anteriores. De esta forma, ayudaremos al profesor Serbal en sus investigaciones y a frustar los planes de un renovado Equipo Galaxia cuyas malvadas intenciones cada vez alcanzan cotas más altas.


La mecánica sigue siendo la misma, recorrer la región (Sinnoh), enfrentarte a entrenadores, capturar pokémon y ganar la Liga. Subidas de experiencia, evoluciones, ocho líderes de gimnasio, tiendas pokémon, un rival... El mismo esquema desde las ediciones Pokémon Rojo y Azul. Eso sí, en DS aprovecha la doble pantalla, colocando la exploración y las batallas en la parte superior y dejando la inferior para el Pokéreloj y diferentes jueguecillos y utilidades.


La gran novedad radicaen el Club Comunicación Pokémon, donde podrás combatir online (que podrás grabar y compartir), intercambiar, dibujar y también chatear. Aparte, nos encontramos con algunos minijuegos donde hasta 20 usuarios pueden divertirse a la vez. Tampoco Game Freak se ha olvidadode proporcionarnos un nuevo Frente de Batalla, parecido al de Pokémon Esmeralda, pero con algunas novedades.


Algo que gustará a los más incondicionales es el hecho de que el juego es más difícil que otras versiones, además de incluir el Mundo Distorsión, una localización 3D que nos planteará diversos puzles. También los gráficos del juego han recibido unas visibles mejoras que aun así, no se alejan de la perspectiva cenital de la saga. Y la banda sonora sigue cumpliendo con la tradición de incluir sonidos entrañables y música pegadiza.

Pokémon Platino salea la venta hoy, 22 de mayo, para Nintendo DS.



Si ya tienes el Perla y el Diamante no encontrarás muchos cambios, aunque si llevas más tiempo sin acercarte a la saga es una buena adquisición. Si buscas un cambio radical en la dinámica de la franquicia, no lo encontrarás, no lo necesita una saga que sigue haciendo historia.


Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons