lunes, 28 de diciembre de 2009

Saboteur - Análisis X360, PS3 y PC

Ya está disponible Saboteur, un juego en el que encarnamos a un saboteador en la Francia nazi. Asesinar, infiltrarse, transportar, resistir... una de las apuestas de EA más arriesgadas para PS3, X360 y PC.

Encarnamos a Sean Devlin, un joven irlandés que vive en París en plena ocupación nazi. De modo que conoceremos activistas de la resistencia francesa y elementos de la inteligencia británica, y tendremos que sabotear a los alemanes. Al principio los escenarios son en blanco y negro, y poco a poco se irán transformando para dar lugar a unos entornos a todo color espléndidos.

Buenas ideas que no se plasman del todo bien debido a la falta de control sobre el protagonista y a la deficiente IA del enemigo. Tenemos entonces misiones de sabotaje mediante explosivos, pero también asesinatos, escoltas o conducción. Además, Sean es capaz de escalar fachadas de edificios, aunque esto sea un poco surrealista.


Los combates, tanto con armas de fuego como cuerpo a cuerpo adolecen de una falta de precisión demasiado acusada. Así, la campaña individual es la única oferta jugable que, sin embargo, presenta personajes muy carismáticos.


En cuanto a la dirección artística es sencillamente magistral, al estilo de Sin City. Los modelados son adecuados y los escenarios muy atractivos. Eso sí, llega en inglés y sin traducir...

Saboteur ya está disponible para PS3, X360 y PC.



Calidad aceptable, buena historia, buenas ideas pero mala ejecución... Lo que pudo ser y no fue.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons