lunes, 25 de julio de 2011

The Witcher 2 - Análisis PC, PS3 y X360

Tras la genial primera parte llega The Witcher 2, un videojuego que mejora el nivel jugable y visual de su predecesor para convertirse en el mejor RPG en lo que va de año. Con una historia memorable y un apartado gráfico apabullante The Witcher 2 no deja indiferente a nadie.

La historia de The Witcher 2 es uno de los puntos fuertes del videojuego, y esta gira en torno a Geralt de Rivia y en torno a los crímenes cometidos contra los monarcas de sus reinos de fantasía, justo donde acabó el juego original. El título cuenta con cuatro inicios diferentes y 16 finales distintos en función de las decisiones que hayamos ido tomando a lo largo de la aventura, así como con la posibilidad de importar las partidas del The Witcher original.

Es importante haber jugado al título original para entender aspectos del guión de la segunda parte

La historia se multiplica en diferentes direcciones, con una compleja trama de traiciones, intrigas políticas y también con la relación entre el propio Geralt y la atractiva Triss. Un conjunto maravilloso que cumple de forma inmejorable con la labor de contar una muy buena historia que atrape al aficionado, algo imprescindible en un RPG. La oferta jugable se reduce al Modo Historia, pero se puede volver a superar para descubrir sus diferentes finales o para aumentar su nivel de dificultad, algo que deja al juego en unas 20 horas de duración.

The Witcher 2 se nos cuenta a través de unas cinemáticas prodigiosas y de unos diálogos cautivadores

The Witcher 2 varía el estilo de combate para hacerlo más accesible, de tal forma que un pequeño marcador en el centro del cuerpo del enemigo gestiona todos nuestros movimientos, de modo que Geralt comenzará a encadenar los golpeos y la magia que nosotros queramos. Asimismo, vuelven la espada de acero y la de plata, y también las pociones, con el objetivo de mejorar a nuestro héroe de forma temporal.

Lo mejor del combate es su variedad: bandidos, bestias, el hecho de proteger aliados indefensos...

Para el uso de la magia contamos con unas barras de color amarillo que nos ayudarán a saber cuántos hechizos y bloqueos podemos efectuar hasta que se regeneren con el paso del tiempo. Así, los tipos de hechizos son Aard -onda telekinética-, Yrden -trampa mágica para inmovilizar enemigos-, Igni -lengua de fuego-, Quen -escudo protector- y Axii -capaz de hipnotizar como aliados a nuestros enemigos-.

La dificultad es verdaderamente endemoniada, con lo que los combates resultan muy exigentes desde el principio

La experiencia jugable del título gira en torno a Geralt de Rivia, y obtenemos experiencia para él cumpliendo misiones y acabando con enemigos - hasta que llegue al nivel 35-. Con cada nivel aumentamos nuestra vitalidad y se nos concede un punto de talento para desarrollar nuestras habilidades en cuatro vertientes: entrenamiento, esgrima, alquimia y magia. En cuanto al inventario, éste presenta un estilo más clásico y cómodo, diferenciando entre la lista de elementos con los que contamos y la representación de nuestro personaje con las ranuras para equipar los objetos.

Mediante la alquimia podemos crear nuestras propias pociones, aceites o bombas

En lo visual The Witcher 2 es un título abrumador sobre todo en dos aspectos: modelados y dirección artística para personajes y escenarios. De este modo, el juego nos sumerge en su mundo de forma inmejorable, siendo un auténtico placer recorrer sus parajes naturales. Por su parte, el sonido del título raya a gran altura y la banda sonora está realmente inspirada, aunque el título no llegará doblado a nuestro idioma.

The Witcher 2 ya está disponible para PC, y aparecerá en un futuro para PS3 y Xbox 360.



Geralt de Rivia regresa a PC con toda la fuerza de su primera aventura, pero puliendo algunos aspectos del The Witcher original. Un videojuego más redondo, con un apartado gráfico espeluznante, una historia poderosa y una mayor accesibilidad le convierten en un título imprescindible para los amantes del género.


Nos leemos.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons