Rol clásico y aventuras épicas. Un reino de fantasía repleto de mazmorras y con protas de mucho carisma. El comienzo de algo importante en PC, Xbox 360 y PS3 de la mano de los maestros de BioWare. Dragon Age Origins ya está aquí. Un título tradicional en el mejor sentido de la palabraDragon Age nos ofrece la posibilidad de escoger entre varios personajes (según raza, sexo y clase) y elegir su aspecto físico, de tal forma que nuestra aventura será radicalmente diferente en función de las opciones que elijamos. Y es que la versatilidad del juego es su sello característico.

Así, se distinguen tres razas: hombres (más numerosos pero divididos: guerreros, ladrones o magos), elfos (son tratados como apestados: guerreros, pícaros o magos) y enanos (robustos y resistentes, sólo pueden ser guerreros o pícaros). Cada raza cuenta con sus bonificaciones especiales, por supuesto.


La jugabilidad se basa en niveles y puntos de experiencia y los atributos son Fuerza, Voluntad, Destreza, Magia, Astucia y Constitución. Hay también diferentes habilidades que se van desbloqueando, mientras que la salud y el maná se regeneran automáticamente cuando no combatimos. Gráficamente el conjunto general es notable y el sonido funciona a la perfección, en inglés con los textos traducidos.
Un juegazo de rol, el mejor del género en este 2009. Con mejoras técnicas y algo de innovación podría convertirse en la referencia de los RPG. Fantástico.


17.11.09
Jose L
Posted in: