martes, 2 de junio de 2009

Terminator Salvation - Análisis X360, PC y PS3

Terminator Salvation nos lleva, al hilo de la película, a un futuro apocalíptico en el que John Connor y otros humanos intentan sobrevivir a las máquinas. Una lástima que el juego no explote todo el potencial que un argumento como este podía darle. Una aventura corta, deficiente a nivel jugable y que podía haber llegado más lejos. Para Xbox 360, PS3 y PC.



La acción nos sitúa en 2016, una época en la que la humanidad está luchando por sobrevivir ante el ataque de las máquinas. Somos John Connor y Blair Williams, miembros de la resistencia. Ante una petición de ayuda en la zona más peligrosa de Skynet, Connor, sin escuchar a su superior acude en su auxilio.



Argumentalmente no sigue mucho el hilo de la película. Y en jugabilidad tampoco se prodiga demasiado. Es simple y repetitivo: buscar coberturas y disparar. La imagen del sufrimiento y la destrucción está muy marcada en todo el juego, donde las máquinas muestran una superioridad indiscutible. Así que deberemos pensar tácticas p
ara acabar con ellas.




Nuestra vida se autoregenera, aunque solo cuando acabemos con los enemigos de una sección. Esto está bastante bien, ya que otorga al título un enorme grado de dificultad. En el modo cooperativo podremos luchar junto a un amigo, pero sin opciones a través de Internet. Las armas son bastante básicas: metralletas, granadas, escopeta, lanzagranadas y lanzacohetes. Poco futurista, sí, y con abundante munición.



A nivel visual es en general pobre, aunque cuenta con momentos brillantes. Eso sí, los escenarios derruidos están bastante bien, logran transmitir la imagen de "futuro apocalíptico". También las explosiones están bien cuidadas. Llama poderosamente la atención de que aunque tenga la licencia de la película, no la use en ningún momento.


Terminator Salvation ya está disponible para PC, PS3 y Xbox 360.




Es un juego intenso y difícil, por momentos divertido pero que se hace repetitivo. Es corto, no tiene cooperativo online ni modos adicionales y el sistema de apuntado deja mucho que desear. Si eres fan de Terminator te gustará.

Nos leemos.

E3 - Conferencia de Microsoft

Microsoft abrió ayer la feria del E3 en Los Ángeles, el gran encuentro mundial del mundo de los videojuegos. La compañía ha anunciado nuevos títulos y propuestas muy sorprendentes para lo que queda de 2009 y el 2010.


Los platos fuertes son los siguientes:

  • Project Natal es lo más rompedor para Xbox 360. Este dispositivo tendrá reconocimiento facial y de voz, todo en tres dimensiones. Es un periférico sin mandos que reconocerá nuestros movimientos. Sin duda una propuesta rompedora que aun no tiene fecha de lanzamiento pero que vendrá incluida en todas las Xbox 360 del futuro.


  • Anuncio de Metal Gear Solid Rising, que tendrá por tanto una versión en Xbox 360.
  • Presentación de Forza 3, el juego de velocidad con mejor aspecto gráfico de esta generación, que corre a 60 frames por segundo y tiene un nivel de detalle apabullante. El juego está previsto para octubre.


  • Alan Wake llegará en primavera de 2010 a X360. Acción y terror en una aventura de acción en tercera persona.
  • Splinter Cell Conviction llega este otoño en exclusiva para Xbox 360 con Fisher con un look bastante cambiado y una jugabilidad diferente.

  • Más juegos anunciados: Shadow Complex para Xbox Live (este verano) y Left 4 Dead 2, Halo Reach (finales de 2010) y Crackdown 2 (2010) para Xbox 360.
  • Facebook y Twitter incorporarán soporte para Xbox Live.
Sin duda una conferencia de prensa de Microsoft muy jugosa.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons