sábado, 4 de abril de 2009

Dementium: The Ward

Nintendo DS destaca en mucho géneros pero apenas tiene survival horror. Por eso llega Dementium: The Ward, lo último de Renegade Kids que saciará nuestras ansias de miedo.

En realidad no es un survival horror propiamente dicho, pero su mecánica en primera persona y volcada en el mundo del terror lo convierten en un título poco convencional para lo que la DS nos tiene acostumbrados.

El protagonista despierta en un hospital abandonado y no tiene ni idea de por qué está ahí. Tendremos que ir avanzando y descubriendo pistas, resolver puzzles, etc, mientras nos encontramos con hordas de zombis y otros enemigos igualmente aterradores.





En la parte de abajo realizaremos acciones principales, mientras que en la pantalla superior se mostrara lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, con una libreta podremos escribir distintas pistas que se nos presentan a lo largo del juego al estilo Zelda: Phantom Hourglass.





La acción y la exploración abundan en Dementium: The Ward, aunque no están muy bien plasmados. El título se basa en ir explorando el hospital mientras eliminamos la infinita cantidad de seres que lo habitan. Existe más de una ruta para llegar a un mismo punto y para descubrir el mejor camino deberemos echar mano del mapa. Lo malo es que se vuelve bastante repetitivo.


La ambientación está muy bien conseguida pero siempre es la misma, una mayor variedad en los escenarios habría mejorado bastante el juego. Lo mismo le pasa a los enemigos, que son poco variados aunque cumplen bien su función. Sin embargo, gozamos de un buen arsenal de armas que nos costará completar.


El motor gráfico presenta un nivel de detalle adecuado aunque los enemigos se pixelan al acercarse. Encontrarás mejores gráficos en DS. El sonido sorprende gratamente por la calidad de los gritos, gemidos, etc, produciendo en ciertos momentos algún que otro escalofrío. Ah, y también podrás escuchar tu propio corazón según la vida que tengas...


Dementium: The Ward llegará el 22 de mayo a Nintendo DS.





Es un juego con puntos flacos, pero que en DS y en el género es un paso adelante. Presenta un nivel técnico correcto y una buena ambientación, pero resulta bastante repetitivo. Si te va el terror y tienes una DS, encontrarás pocos juegos mejores.

Nos leemos.

¿Interesado en adquirir el juego? Puedes conseguirlo rebajado aquí con un 70 % de descuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons