martes, 11 de enero de 2011

Golden Sun: Oscuro Amanecer - Análisis DS

Vuelve Golden Sun a la Nintendo DS y lo hace con nuevas invocaciones, batallas, dosis de exploración y algunos puzles. Con una gran historia Golden Sun: Oscuro Amanecer nos regala carisma y un aroma clásico que le hacen colarse entre los grandes de la consola. Un bello amanecer RPG que no defrauda.


Golden Sun: Oscuro Amanecer cuenta con un argumento extenso, profundo y bien construido, que nos lleva 30 años después de los sucesos ocurridos en los videojuegos anteriores. El mundo de Weyard ha sobrevivido durante tres décadas gracias a que los valerosos héroes de los primeros Golden Sun (Isaac, Garet, Kraden...) salvaron el mundo al invocar el "Sol Dorado". Sin embargo, los países se transformaron, aparecieron nuevas especies y no se logró erradicar el mal. Treinta años después, han aparecido unos misteriosos vórtices de psinergía como símbolo de una nueva y terrible amenaza

El nuevo Golden Sun nos propone tomar el papel de los hijos de aquellos que una vez salvaron al mundo para volverlo a salvar una vez más

Este argumento nos da más de 30 horas de juego de un ritmo algo lento debido al fuerte énfasis que recae sobre la conversación dentro de la historia. Incluso contamos con la posibilidad de consultar términos propios del universo Golden Sun mientras protagonizamos conversaciones, todo gracias a un sistema de definiciones con forma de enciclopedia. También se incluye un sistema de estados de ánimo, de forma que podemos optar por que nuestro héroe muestre una sonrisa, enfado o frustración ante las situaciones que nos surjan.


Para desplazarnos usamos el mapa-mundi para así descubrir ciudades, aprender habilidades y resolver puzles

Oscuro Amanecer realiza un homenaje a la estructura RPG clásica de antaño. En nuestro viaje recorremos el mundo para descubrir ciudades, para conversar con sus habitantes y para entablar combates por turnos mientras ganamos experiencia, obtenemos mejoras, aprendemos magias y ampliamos equipo (tanto material como humano). Una aventura tradicionalmente rolera en la que la dificultad presenta picos bastante elevados.

Las batallas son aleatorias, por turnos y con toques retro, como un "log" que se actualiza en la parte inferior de la pantalla y nos muestra información sobre el enfrentamiento
 
Un detalle jugable del nuevo Golden Sun es que goza de una mayor interacción con los entornos (podemos investigar partes del escenario en busca de objetos), además de que cuando vamos a comprar se nos sugiere vender aquello que ya no utilizamos, algo que sin duda agiliza mucho el sistema. Así, se nos permite hacer utilizar posadas y comprar en tiendas (hierbas curativas, recuperadores de magia...), además de visitar a un hechicero que resucitará a nuestros amigos. Y para acortar los viajes por el mapa podremos adquirir una embarcación con la que explorar el mundo de Weyard.

Los puzles son frecuentes, interesantes y están apoyados en el uso del stylus

Un mundo que no sería el mismo si no contara con la Psinergía. Este poder vuelve en manos de nuestros protagonistas, que son capaces de utilizar los elementos (tierra, fuego, viento y agua). Algo que sirve para desencadenar magias durante los combates y para invocar poderosas criaturas, habilidades que irán aprendiendo a medida que aumenta su nivel de experiencia. Todo gracias a los Djinn (más de 80 en esta ocasión), unas extraordinarias criaturas que nos van a permitir realizar las invocaciones más espectaculares de la serie aprovechando la doble pantalla.

A pesar de que podemos jugar utilizando el lápiz táctil, nos resultará más cómodo movernos con la cruceta y los botones

En Golden Sun: Oscuro Amanecer no todo es explorar y combatir, pues a veces el videojuego presenta una serie de puzles que gozan de cierta complejidad. Así, moveremos bloques, crearemos enredaderas, usaremos torbellinos o lanzaremos bolas de fuego para resolver los enigmas de cada mazmorra.

Las invocaciones son deslumbrantes y acaban con nuestros enemigos en un abrir y cerrar de ojos

En cuanto al aspecto tecnológico, el motor gráfico es realmente eficiente en la doble pantalla, dotando al juego de una gran fluidez y calidad en los diseños 3D y en la profundidad de los decorados. Oscuro Amanecer cuenta además con una destacada banda sonora que acompaña perfectamente a la acción. Incluso los sonidos durante las batallas -de espíritu retro- sintonizan con una obra que además está traducida a un buen castellano.

Golden Sun: Oscuro Amanecer ya está disponible para Nintendo DS.



Golden Sun: Oscuro amanecer es lo que todo amante de la serie pudiera desear. Batallas por turnos, exploración, puzles y un aroma continuo a la etapa de los 16 bits, que se recubre con un acabado audiovisual de excepción. No arriesga, pero se convierte en un RPG duradero, difícil y con sabor a clásico que despierta la sed rolera de cualquier amante de los videojuegos.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons