sábado, 21 de mayo de 2011

Mortal Kombat - Análisis PS3 y X360

Mortal Kombat, una de las mejores sagas de lucha de todos los tiempos, regresa para quedarse en PS3 y X360. Con mucha violencia, sangre y luchadores de gran carisma, Mortal Kombat nos ofrece una entrega llamada a marcar la tendencia del género y recupera el sitio que la franquicia merece.

De entrada, Mortal Kombat ha recuperado la jugabilidad 2D, resultando los enfrentamientos enormemente dinámicos e intensos y recordando a los inicios de la saga. Sin embargo, a esta propuesta clásica se han unido varias novedades. Así, tenemos la posibilidad de disputar enfrentamientos por equipos de dos (Tag Team), contando con la posibilidad de cambiar de personaje.

El plantel de personajes cuenta con los más representativos de toda la serie, 25 más alguno oculto
 Asimismo, contamos con nuevos movimientos especiales que vamos recargando a medida que luchamos: los Enhanced Attacks (consumen el medidor de ataques especiales del rival) y los X-Ray Attacks (merman la resistencia de los rivales). Como nota negativa de la jugabilidad, los combos resultan mecánicos, poco naturales.

La jugabilidad 2D recuerda enormemente a los dos primeros episodios de la franquicia, para muchos los dos mejores
El elenco de personajes de Mortal Kombat repasa las casi dos décadas de vida de la serie. Así, podemos seleccionar a 25 personajes de la talla de Scorpion, Sony, Sub-Zero, Kitana o otros más “oscuros” como Kabal, Stryker o Ermac. Posteriormente podremos desbloquear alguno más o obtenerlos mediante descarga DLC. Cada personaje presenta su repertorio de golpes especiales, combos y movimientos finales, destacando los Fatalities, que son bastante brutales y originales.

Kratos, el protagonista de God of War estará disponible en la versión de PS3

Los modos de juego también son abrumadores: Torneo, Historia, Entrenamiento, diversas funciones online, Torre de los Retos… El modo Historia narra la historia de este torneo desde el principio. Raiden, Liu Kang y el resto del bando de la Tierra se miden a Shao Kahn y sus súbditos del Mundo Exterior en el torneo Mortal Kombat. El modo está lleno de secuencias de vídeo y su duración es considerable (unas 6 horas).

Se han recreado los personajes tal y como eran en los 90, pero con más personalidad, expresividad y apariencia 3D

En el modo de la Torre de los Retos nos esperan 300 retos que garantizan muchísimas horas de juego. Superar los retos nos permite desbloquear contenidos como nuevos retos para los Desafíos de Golpeo, Suerte, Fuerza y Reflejos, una especie de fases de bonus que aportan una gran variedad. De este modo, cuando superamos un combate o un reto obtenemos monedas MK, que podemos canjear por regalos sorpresa en la Kripta: Fatalities, temas de la banda sonora, diseños...

Cada personaje posee sus propias expresiones y lamentos

En el apartado gráfico, el modelado de personajes es acertado y los escenarios tienen mucha calidad y variedad (son casi 30), siendo la mayor parte de ellos readaptaciones de escenarios típicos de la serie (como El Foso I, el Bosque Viviente o el Paso Subterráneo de MKIII). Por su parte, la banda sonora recupera una gran cantidad de piezas clásicas, conformando un amplio surtido de melodías que se adaptan perfectamente a los combates.

Mortal Kombat ya está disponible para PS3 y X360

Mortal Kombat renace de sus cenizas para traernos un juego de lucha despiadado, completo y violento, que recupera la jugabilidad 2D y aporta muchas novedades. Un amplio plantel de personajes, nuevos Fatalities y un modo Historia absorbente son algunas de las claves de un título que logra constituir una de las mejores entregas de la franquicia.