martes, 20 de marzo de 2012

Más juegos de hoy - Mass Effect 3 y Mario Party 9

Hoy vengo con un par de reseñas sobre dos juegazos que acaban de salir a la venta. Estoy hablando de Mass Effect 3 y Mario Party 9, el primero disponible para PC, X360 y PS3 y el segundo para Wii. Dos juegos que apuestan por conceptos diferentes pero que, cada uno a su manera, están llamados a ser dos grandes éxitos.

Comenzamos por Mass Effect 3. El título, desarrollado por Bioware y disponible para PC, X360 y PS3, supone el cierre de la trilogía y el final de una de las grandes sagas de esta generación. No es este un análisis en profundidad del juego, pero espero que sirva por lo menos para dar algunas pinceladas de lo que éste ofrece.

 Mass Effect 3 es una vibrante epopeya repleta de acción y grandes emociones

El juego continúa la historia de las entregas anteriores. La Tierra arde. Una raza de máquinas aterradoras ha comenzado la eliminación de la vida en la Vía Láctea, empezando por la especie humana. Volvemos a ponernos en la piel del Comandante Shephard, que debe preparar una ofensiva para salvar a la humanidad de la extinción y por extensión a toda la galaxia.

La historia se cierra tras cinco años de fantásticas aventuras

Mass Effect 3 presenta una historia muy dinámica en la que tendremos la posibilidad de decidir qué planetas son aniquilados y, en función de esta decisión, la historia se modifica. Esta novedad ofrece un alto componente rejugable que añade horas y horas de diversión. Diversión que se verá aumentada gracias a un Modo Cooperativo con componente online a través del cual podremos luchar con nuestros amigos con el objetivo de preservar la galaxia.



¿Está Mass Effect 3 a la altura de las circunstancias? Mi opinión es que sí, y que aunque se le puede reprochar el centrarse demasiado en la historia principal, la verdad es que el juego raya a un nivel excepcional, también gráficamente.

-----

¡No nos olvidamos de Mario Party 9! El título de Nintendo mejora a su predecesor - Mario Party 8 - pero mantiene su esencia: divertidas sesiones de juego de tablero en compañía de nuestros amigos. Uno de los cambios que ofrece el juego es el diseño de los tableros, que son totalmente nuevos y tienen un principio y un final (por lo que no tendremos que dar varias vueltas al mismo tablero durante la partida). Asimismo, los protagonistas se mueven a bordo de un vehículo.

En el Modo Extra encontraremos varios juegos adicionales como el Fútbol Goomba


Se han añadido también varios dados nuevos y lo que es la salsa del juego: los minijuegos. Son más de 80, y resultan increíblemente divertidos, frenéticos y adictivos. Incluyen pruebas de habilidad, plataformas, puzzles, ensayo y error o agudeza visual. En cuanto al plantel de personajes, todos forman parte del universo Mario Bros: Peach, Luigi, Yoshi, Daisy, Shy Guy...



Nintendo ha puesto las cosas en su sitio con Mario Party 9. Su combinación de simpatía, diversión, belleza gráfica y piques multijugador le convierten en un título ideal para compartir con vuestros amigos. ¿Qué le falta? Un modo online para competir contra usuarios de todo el mundo. Para la próxima.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons