miércoles, 25 de marzo de 2009

Men of War

Está al caer Men of War, el nuevo juego de estrategia en tiempo real de Digital Bros (en España) y 505 Games (que lo distribuye en el resto de Europa). Está ambientado en la II Guerra Mundial y solo para nuestros ordenadores.


En Men of War nos encontramos con tres campañas principales (soviética, alemana y aliada) con tres niveles de dificultad. Empezaremos por la primera misión de los rusos, llamada 'bautismo de fuego'. Y realmente será nuestro bautismo de fuego, porque cinco soldados supervivientes tendrán que hacer frente a un carro de combate alemán. En este juego podemos controlar a cada soldado de forma independiente o formar un pelotón, teniendo la posibilidad de dar las mismas órdenes a un único soldado o al pelotón completo.

Cada unidad tiene una barra de resistencia física que indica su energía. Podemos ir a pie o arrastrarnos por el suelo, y recuerda que se manda el movimiento con el botón izquierdo del ratón en vez de con el derecho. En el mapa existen diversas zonas que nos pueden servir de refugio ante el enemigo y otorgarnos una ventaja estratégica que puede ser la clave de la victoria.


Para disparar debemos estar a distancia de tiro y esto depende del arma que llevemos (un fusil tiene más alcance que una pistola). Además, hay unidades que pueden llevar dos armas, sustraídas normalmente a los caídos en combate. Existen diferentes tipos de granadas, clasificadas según su efectividad ante determinado objetivo (un vehículo, una persona...). Hay tanques, camiones y hasta tractores, con los que podremos transportar unidades de forma rápida, sin olvidarnos de la artillería ligera.


Nuestras misiones serán conquistar una zona ocupada por el enemigo, infiltrarnos en una ciudad... y Men of War nos ofrece muchas y variadas posibilidades para ello con una interfaz muy intuitiva. Además, estas misiones son bastante duraderas. La IA está muy bien desarollada, ya que el enemigo nunca se comporta igual en todas las ocasiones y esto repercute en un aumento de la jugabilidad.


Men of War tiene un apartado gráfico correcto con escenarios completos y detallados que podemos arrasar mientras vemos como los edificios se caen. El sonido es acertado, y las voces y textos se encuentran en castellano.


Men of War sale a la venta el 26 de marzo sólo en PC, y por unos 40€.



Si te gusta la estrategia en tiempo real y te interesa la II Guerra Mundial es un título que te va a encantar, por lo logrado de su desarrollo y su gran realismo. Una pena que los vídeos tengan una baja calidad y el juego pueda llegar a ser desbordante por sus numerosas unidades, porque si no, sería un juego casi de sobresaliente.

Nos leemos.

Crystal Defenders


Llega de la mano de Square Enix este juego al estilo tower defender. Este título, llegó el 26 de Marzo para PS3 y Xbox Live. Desde el 24 de abril en Wii Ware.

En este juego, de los creadores de Final Fantasy, deberemos hacer frente a oleadas de monstruos que intentarán llegar hasta nuestros cristales. Para protegerlos, usaremos las habilidades de nuestros personajes, los cuales están inspirados en el universo de Final Fantasy Tactics A2.



Black-R

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons