domingo, 5 de diciembre de 2010

Sonic Colours - Análisis Wii y DS

Sonic renace de sus cenizas y llega a Wii y DS con Sonic Colours, una nueva aventura repleta de velocidad y jugabilidad tradicional. Sega le vuelve a tomar el pulso al erizo y una vez más lo hace en las consolas de Nintendo, que al parecer se adaptan mejorar a la idiosincrasia del personaje.

El videojuego arranca con una sensacional secuencia introductoria que es de lo mejorcito que hemos visto nunca en Wii. Al comienzo no sabemos muy bien qué sucede, solo que estamos en un colosal parque temático creado por el Dr. Eggman. Sin embargo, enseguida nos enteramos de que los Wisps (unos pequeños alienígenas de colores) están siendo cazados por un ejército de robots del propio Dr. Eggman, consistiendo nuestra misión en ayudarles.

Sonic Colours supone el regreso triunfal de Sonic a Wii, después de unos años un tanto “oscuros”

Así pues, a medida que rescatemos a estas criaturas iremos logrando nuevas habilidades, como convertirnos en taladro, rayo láser, pincho… De hecho, Sonic Colours goza de un número de acciones y movimientos considerable; el erizo es capaz de saltar, correr, derrapar, atacar a sus enemigos en el aire, planear, realizar ataques relámpago, dar pisotones, deslizarse por el suelo, practicar surf por raíles… Todo esto propicia una jugabilidad enormemente rica.

Sonic Colours combina la jugabilidad 3D con zonas de desarrollo 2D tradicional

En cuanto a la mecánica de juego tenemos un mundo que consta de siete entornos que se dividen a su vez en varias fases. Así, habremos de recorrer cada nivel lo más rápidamente posible, solventando las distintas trampas y enemigos de cada escenario. Todo mientras recogemos diversos objetos, como los clásicos anillos o las medallas, Wisps, etc. Al final de cada mundo nos espera un duro jefe final.

La sensación de velocidad que transmite el juego es increíble, más acusada que la experimentada en muchos juegos de velocidad actuales

El control es sencillamente magnífico, pues el título nos permite jugar usando el Wiimote únicamente (de manera horizontal), Wiimote + Nunchuk, mando Clásico o incluso el pad de GameCube. Sin embargo, el problema de Sonic Colours viene de su baja dificultad, ya que los primeros mundos no nos llevarán más de una hora. Esto supone que la aventura pueda ser superada en unas 5 o 6 horas, a pesar de que la cantidad de fases es bastante considerable.

Las secuencias de vídeo que nos asaltan de vez en cuando son de lo mejorcito que se ha visto en esta consola

La modalidad multijugador también añade más vida al asunto, así como una modalidad adicional llamada Dr. Eggman Sonic Simulator, una opción muy adictiva que realiza un guiño a los clásicos títulos de Sonic con una jugabilidad de la vieja escuela. Por otro lado, es posible que algunos usuarios encuentren a Sonic algo incontrolable al principio, si bien esta sensación va desapareciendo progresivamente.

Encontrar todos los secretos y obtener una puntuación alta supone un verdadero reto

En el plano visual Sonic Colours es uno de los títulos más sobresalientes en Wii hasta el momento. Los siete mundos son un auténtico despliegue de imaginación y creatividad, de una exuberancia gráfica increíble. El tamaño de estos entornos es gigantesco y, a pesar de esto, la acción transcurre con soltura. Además, la calidad de las texturas es fantástica y variada. El sonido, por su parte, es excelente, siendo la banda sonora bastante correcta.

Sonic Colours ya está disponible para Wii y DS.

Sonic por fin protagoniza una aventura a la altura de su figura e historia. Sonic Colours es una vibrante aventura que combina elementos y jugabilidad 3D con toques 2D, dando lugar a una mecánica de juego atractiva y sorprendente. El título es, además, un deleite visual que encandilará a los fans (y a los no tan fans) del puercoespín azulado.