jueves, 12 de marzo de 2009

Resident Evil 5


Llega por fin Resident Evil 5 a PS3 y Xbox 360 como un gran juego de acción en tercera persona; un nuevo shooter de Capcom que sigue una línea continuista con la entrega anterior, con más acción y cada vez menos "terror". A PC llegará en septiembre.

Grupos terroristas se han hecho con armas biológicas y planean utilizarlas en las regiones más débiles, lo que nos lleva a la región africana de Kijuju, que presenta una población hostil "infectada". Iremos acompañados por Sheva, una nativa que nos ayudará en todo momento y con la que compartiremos los objetos. El videojuego tiene seis capítulos llenos de cinemáticas de una gran puesta en escena que se unen al espectáculo de acción de un juego lleno de zombis y monstruos espeluznantes que, sin embargo, no da miedo.


La campaña individual dura unas diez horas sobrecargadas de acción sin tregua y disparos a raudales. El sistema de control permanece invariable, sin poder desplazarnos y disparar a la vez, lo que aumenta el sentimiento de asfixia (sensación que se ve aún más desarrollada al apreciar la escasez de recursos con los que contamos para superar la aventura). Por otro lado, el combate cuerpo a cuerpo vuelve a tener una gran importancia, sobre todo ante los jefes finales, a los que deberemos derrotar con una mezcla de astucia, habilidad con las armas y destreza.


Resident Evil 5 incorpora un modo cooperativo fantástico que resta un poco el fallo de no incluir un modo multijugador. Así, podremos volvernos a pasar la campaña por Internet acompañados por un amigo. El videojuego también cuenta con el modo Mercenarios, en el que tendremos que acabar con el mayor número posible de enemigos antes de que se agote el tiempo.


A nivel visual Resident Evil 5 es uno de los mejores videojuegos que te puedes encontrar. Gran modelado de personajes, movimientos de gran realismo, perspectiva menos encorsetada, entornos realistas y cercanos... Efectos de explosiones, impactos de nuestras armas sobre los enemigos o una gran fluidez dotan al videojuego de un apartado gráfico de sobresaliente. El sonido es compacto con unos audios brillantes, aunque no está traducido.

Resident Evil 5 sale mañana 13 de marzo para PS3 y Xbox 360, rondando los 60 € en ambas plataformas. Más en www.residentevil.com




Si eres seguidor de la saga Resident Evil 5 quizá te decepcione un poco debido a su abandono casi total del género de terror. Así, se convierte en un buen shooter en tercera persona que pierde la sensación de miedo, pero lo arregla con una gran jugabilidad y buenas dosis de acción. El juego adolece de innovación aunque la gran cantidad de contenidos y su modo cooperativo te hará pasar por alto estos detalles.



Nos leemos.


¿Interesado en adquirir el juego? Puedes conseguirlo rebajado aquí con un 53 % de descuento

Anatomía de Grey: El videojuego


Ubisoft nos trae la adaptación de una de las más populares series de televisión del momento. Anatomía de Grey: El videojuego, llegará el 13 de Marzo para PC, y nuestras Nintendos Wii y DS.

En este título, controlaremos a los personajes del Hospital Grace Seattle, tanto en su vida profesional como privada. Deberemos tomar decisiones, explorar las relaciones con cada personaje, y actuar en las difíciles intervenciones médicas a los que la serie ya nos tiene acostumbrados. En general, será una historia original y envolvente, que nos dará horas de entretenimiento.





Black-R

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons