lunes, 14 de septiembre de 2009

El Kurt Cubain de Guitar Hero 5 levanta polémica

El personaje de Kurt Cobain, el fallecido líder de Nirvana, en Guitar Hero 5 no ha convencido a sus compañeros de banda ni a su viuda, Courtney Love, que amenaza con "demandar esa mierda de videojuego".


En Guitar Hero 5, juego que analizamos recientemente, se puede elegir a Kurt Cobain para tocar dos canciones de Nirvana: "Lithium" y "Smell like a teen spirit". Pero Courtney no está en contra de eso, sino de que el avatar del fallecido músico puede desbloquearse para cantar alguna de las 85 canciones que incluye el juego y que nunca fueron suyas.


Una opción ante la que Dave Grohl y Krist Novoselic, antiguos compañeros de banda de Kurt Cobain, se encuentran "consternados y decepcionados". Ninguno sabía que el personaje de Cobain podría tocar canciones de Coldplay o David Bowie, por lo que "urgen a Activision (distribuidora del videojuego) a bloquear el personaje de Kurt para que esta opción no continúe en el futuro".



Este comunicado se une a las críticas de Courtney Love en su página de Twitter, donde asegura que nunca dió permiso para que se utilizara la imagen de su difunto marido y en las cuales la líder de Hole ha amenazado con "demandar esa mierda" de videojuego.


Por otro lado, Activision da una versión totalmente diferente, ya que afirma que tiene el permiso por escrito de Courtney Love. "Guitar Hero se ha asegurado los derechos necesarios del patrimonio de Cobain en un acuerdo firmado por Courtney Love para usar el personaje de Kurt Cobain como un personaje completamente jugable en Guitar Hero 5", reza el comunicado de la empresa.


Análisis de Guitar Hero 5

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons