miércoles, 31 de agosto de 2011

Age of Empires Online - Análisis PC

La legendaria serie de estrategia Age of Empires vuelve tras varios años de ausencia con un estupendo juego online gratuito en el que dos civilizaciones, la griega y la egipcia, miden sus fuerzas. Una apuesta que resulta muy buena en lo jugable, y encima gratis.


 De primeras, Age of Empires Online nos propone escoger civilización: la Grecia Clásica o el Antiguo Egipto. Ambas cuentan con ligeras diferencias que permiten que las batallas entre jugadores dependan de la habilidad y el manejo que se haga de las tropas. Todo esto dentro de un título que conjuga a la perfección lo mejor de la estrategia en tiempo real con bastantes elementos roleros.

No invertir un solo euro en el juego no nos impedirá contar con todas las unidades

 Age of Empires Online presenta dos partes diferenciadas. Por un lado tenemos la Capital de nuestro imperio, que nos permitirá desarrollar su tecnología con los puntos de habilidad que iremos obteniendo a medida que cumplamos objetivos y superemos misiones. Así, se nos irán encomendando misiones con toda clase de recompensas, encontraremos un amplio árbol de habilidades - dividido en utilidad, economía y militar -, y podremos edificar una serie de estructuras que nos darán acceso a nuevas opciones de juego.

El mapa del mundo nos permitirá acceder a las misiones y visitar otras capitales

Dependiendo de las decisiones que tomemos podremos centrarnos en la gestión de recursos y descuidar un poco el plano ofensivo o crear un ejército variado e imponente a costa de ser muy lentos en la gestión de nuestra ciudad. Por otro lado, también tendremos la posibilidad de equipar a nuestras tropas con mejoras que pueden suponer la victoria en caso de combatir en igualdad de condiciones. Con esto, y con la posibilidad de hacer intercambios comerciales con las urbes vecinas, se potencia enormemente el componente social del juego.

En las siete escuelas de artesanía podremos estudiar objetos y mejoras para nuestra civilización

Por otra parte, las misiones que se nos irán encomendando nos obligarán a recolectar recursos, construir campamentos o dar forma a fastuosos ejércitos con los que aplastar a nuestros enemigos. La mecánica de juego no varía respecto a lo visto en anteriores entregas, excepto por la inclusión de varios tesoros “ocultos” protegidos por unidades especiales a las que tendremos que vencer – normalmente serán objetos especiales o materias primas para la capital-.

Existe la posibilidad de disputar misiones cooperativas de dificultad élite, que nos recompensarán con mejores objetos para nuestra ciudad 
 
Lo mejor de Age of Empires Online es el hecho de que podemos afrontar muchas de estas batallas junto a otro usuario. Así, el modo cooperativo otorga al título un enfoque mucho más ameno y divertido, y además añade un componente estratégico muy a tener en cuenta. Por si esto fuera poco, el juego también cuenta con una modalidad de juego en la que se pueden librar batallas 2 vs 2. Eso sí, por el momento sólo hay dos civilizaciones, a la espera de que lleguen los Persas, Celtas y Romanos. Hasta entonces echaremos más opciones al respecto.

Con los poderes especiales podremos invocar unidades especiales o debilitar a los rivales

Es verdad que el juego es completamente gratuito, pero también es cierto que resulta algo limitado si optas por esta opción. Age of Empires Online brinda una gran cantidad de contenidos jugables, pero el hecho de no pagar puede mermar la experiencia de juego, sobre todo en lo referente a las partidas competitivas y al equipamiento de unidades.

En Age of Empires Online también hay hueco para las batallas navales


El diseño de personaje y unidades y las animaciones de los soldados resultan coloristas y caricaturescas, algo que resulta muy divertido y le sienta bien al título. En lo referente al rendimiento, el juego es apto para una amplia gama de equipos, no parece que Microsoft esté muy interesado en realizar un portento gráfico. Finalmente, las melodías mantienen el espíritu de la saga, con temas perfectamente adaptados a cada civilización.



Age of Empires Online ya está disponible para PC, puedes bajarlo desde http://ageofempiresonline.com

Age of Empires Online se convierte en el renacer de una de las series más emblemáticas del mundo de los videojuegos. Mantiendo su adictiva jugabilidad y apostando por la faceta social el título de Microsoft gana puntos para convertirse en una estupenda alternativa a otros juegos del género. Gratuito, sí, pero bastante discriminatorio con aquellos que no quieran pagar un solo duro.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons