sábado, 2 de octubre de 2010

Dead Rising 2 - Análisis X360, PS3 y PC


Ya está aquí la segunda parte de Dead Rising con sus armas devastadoras, su tensión característica y por supuesto zombies, muchos zombies. Disponible para Xbox 360, PS3 y PC, el título cumple con las expectativas que ha levantado y se corona como un más que digno sucesor de una primera parte que fue sencillamente estupenda.

Encarnamos a Chuck Greene, el nuevo protagonista, que dando con sus huesos en Ciudad de la Fortuna -algo así como Las Vegas - se encuentra con cientos de muertos vivientes, quedando unos cuantos civiles atrapados… incluyendole a él y a su hija Katey. Esta última ha sido mordida por su propia madre y necesita Zombrex diariamente, una medicina experimental muy difícil de obtener.

Dead Rising 2 se convierte en un magnífico juego de acción con miles de zombis como protagonistas

Así pues, una de nuestras tareas en Dead Rising 2 será buscar dicha medicina. Sin embargo, hay otro problema importante... Debido a la bestial invasión zombi el gobierno americano se verá obligado a arrasar la zona. Luego Chuck y el resto de los supervivientes deberán escapar de la ciudad antes de 72 horas…

Los decorados están repletos de armas y objetos que podemos ir recogiendo

En Dead Rising 2 existen muy pocas zonas “seguras”, todo está atestado de zombis. Así pues, para asegurar nuestra supervivencia hemos de aprovisionarnos de armas, comida, etc. Porque el juego es eso, la lucha por sobrevivir. Una de las innovaciones del juego es la fabricación de armas personalizadas. Combinando dos de las armas y objetos que nos encontremos podremos, en unos talleres especiales, obtener armas más poderosas y originales - bates con clavos, sillas de ruedas ametralladoras... - que nos darán puntos de experiencia.

Podemos acabar con los rivales de formas muy “creativas”, con desmembramientos, atropellos, explosiones... La lista nunca acaba
El potencial del juego se ha visto mejorado en esta segunda parte, pues tenemos una gran libertad de movimientos pese a tener que cumplir ciertos objetivos. Asimismo, las misiones secundarias nos aportarán nuevas armas, experiencia extra o Cartas Combo (una especie de manual de instrucciones para la creación de nuevas armas).

La exploración también tiene su importancia, pues Ciudad de la Fortuna esconde multitud de secretos que están esperando ser descubiertos



Una de las novedades más destacadas del juego es el modo cooperativo online para dos jugadores. Sin embargo, no hay ni una sola situación en la que sea precisa la colaboración entre ambos para avanzar. Y para redondear el apartado Dead Rising 2 también incluye un divertido multijugador para hasta cuatro participantes: Terror is Reality. En él disfrutaremos de nueve minijuegos divertidos y brutales en los que debemos acabar con la mayor cantidad de zombis posible de las maneras más originales y macabras.

Chuck irá mejorando progresivamente conforme avancemos en la aventura
El acabado técnico es sobresaliente. La variedad y tamaño de los escenarios es enorme y la ciudad cuenta con tiendas de mil clases distintas, talleres, halls, casinos… Pero sin duda, lo mejor de lo mejor son los zombis, que están por todas partes y presentan un aspecto notable. El sonido rinde a un buen nivel, la música se adapta bien a los momentos y los efectos de armas gozan de una gran calidad. Eso sí, el juego no está doblado, tan sólo presenta subtítulos en castellano.

Dead Rising 2 ya está disponible para Xbox 360.



Dead Rising 2 recoge la esencia y la idea de la aventura original y la potencia añadiendo nuevos elementos como la posibilidad de poder fabricar armas más poderosas y originales o el cooperativo. Uno de los juegos de acción del momento, una aventura estupenda con un desarrollo atractivo y lleno de sorpresas.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons