martes, 24 de febrero de 2009

Silent Hill: HomeComing

Llega Silent Hill HomeComing a nuestras consolas, de la mano de Double Helix y distribuido por Konami, para traernos un nuevo episodio de acción y terror. El nuevo juego apela al espíritu de las primeras entregas apostando por la fórmula clásica. Así pues damos con un entretenimiento terrorífico con puzzles, combates y rompecabezas para darle al coco.


Somos Alex Shephard un veterano de guerra traumatizado cuyos sueños se ven contaminados por aterradoras pesadillas. Al llegar a su lugar natal, los ciudadanos están desapareciendo y las criaturas campan a sus anchas.

Esta vez el protagonista responde a lo que le pedimos, no como en los juegos anteriores. El juego mezcla luchas con armas cuerpo a cuerpo con los puzzles y rompecabezas, aunque la mayoría no resultan especialmente desafiantes. En HomeComing todo es oscuridad y por ello alegra tener de nuevo una linterna, aunque no sea de mucha utilidad. Las armas son más abundantes y potentes con gran capacidad de destrucción, algo que está reñido con el espíritu de la saga.


Gráficamente es un videojuego notable por momentos. El modelado de los personajes es muy bueno, especialmente el de las criaturas a las que nos enfrentaremos. En iluminación y escenarios sobresale, aportando veracidad. La interacción con el entorno ha mejorado y el sonido es de sobresaliente, logrando asustar en ocasiones.

Silent Hill HomeComing sale el 26 de febrero para Xbox 360, PS3 (69,95 €) y PC (39,95 €).




El juego es brillante en lo que se refiere a la ambientación y a meternos en la historia; da más de un susto. En jugabilidad es bastante aceptable, se echa de menos una mayor dificultad, pero tiene buenos combates. Si te va el terror te encantará porque es de los mejores de esta generación.

Nos leemos.

Necrovision


Nos encontramos en plena Primera Guerra Mundial. Miles de soldados se enfrentan en uno u otro bando, y nosotros encarnaremos al joven militar estadounidense Simon Bukner, que ayudará a un pelotón de soldados británicos a adentrarse tras las filas enemigas en 1917. Hasta ahí todo parece como cualquier clásico de acción en primera persona. El problema llega cuando Simon descubre que el ejército contrario no es su único enemigo. Vampiros y demonios disputan un cruento enfrentamiento que han trasladado del inframundo a la tierra de los hombres, y nosotros estaremos en medio de todo esto.

Con un desarrollo muy tradicional, Necrovision ofrecerá grandes dosis de acción, unidas a pequeños rompecabezas que harán que tengamos que explorar todo el entorno a conciencia. En ese sentido, la ambientación destaca en gran medida. El diseño realista de las armas y los entornos, se une muy bien a las espeluznantes imágenes de los vampiros, muertos vivientes, demonios y otras criaturas infernales.

En este título, disfrutaremos de 12 niveles, todos ellos oscuros e inquietantes, en el que continuamente nos asaltaran enemigos a los que abatir con las 18 armas y el sistema de magias de los que dispondremos, para llegar a enfrentarnos a increíbles jefes finales, de grandes dimensiones e imponentes formas.

Técnicamente, destaca por dos aspectos fundamentalmente, el motor gráfico, que nos permitirá descubrir unos mapas muy variados y notablemente detallados, y el sonido, que casa perfectamente con las imágenes que veremos en nuestra aventura.

El juego llegará el 26 de febrero de 2009, por cortesía de Farm 51, tanto para PC como para X360, distribuido por 505Game, al precio de 39,99 euros.

Trailer





Gameplay




Black-R

Killzone 2

Llega Killzone 2 para PS3 de la mano de Guerrilla, y se convierte en uno de los mejores shooters y juegos de acción en primera persona de los últimos años.


En esta segunda parte de Killzone seremos el sargento Tomas Sevchencko, soldado de la alianza (ISA) que es destinado al planeta Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, líder de los Helghasts (hombres que colonizaron Helghan y se desentendieron de la civilización), cuya venganza se cierne sobre la raza humana.

El control es poco intuitivo, pero después se tornará realista y preciso, aunque por lo demás es un shooter muy convencional. La única peculiaridad es la perspectiva subjetiva, con lo que si nos ocultamos tras un pequeño muro veremos… un muro, que además es perfectamente destructible. El hecho de tener que exponernos para abrir fuego (con armas extraordinariamente realistas) aumenta el agobio y la confusión, así como su dificultad.

Lo que mejor hace el juego es captar la brutalidad y el caos de la guerra, ya que transmite la sensación de estar rodeado de disparos, explosiones y combates en todo momento. La IA de Killzone 2 se reivindica. Los Helghast no se limitan a esperar sino que empujan y atacan hasta forzar el error del jugador transmitiendo la constante sensación de desamparo ante la desatada inteligencia del enemigo. Y esto no es todo, porque cada subida de nivel mejora la IA del enemigo.

Podremos cargar en todo momento con cuatro armas. Dos invariables (cuchillo y granadas) y las otras nos las iremos encontrando, aunque sin mucha variedad. La duración de la campaña es de unas 10 horas aunque acabar el modo historia en todos los niveles de dificultad nos llevará más tiempo.

El multijugador de Killzone 2 se divide en dos. Uno contra usuarios de todo el mundo, y otro en las arenas de bots, contra 15 enemigos controlados por la consola. La modalidad on-line para hasta 32 jugadores es la verdadera salsa de Killzone 2, que cuenta con los modos Asesinato, Buscar y Proteger, Capturar y Mantener, y Buscar y Destruir.


Gráficamente Killzone 2 es brutal. El modelado es impecable, nuestros compañeros tienen personalidad en sus diseños y rostros expresivos, mientras que el oponente tiene un aspecto aterrador que roza lo inhumano.

El efecto de la sangre de los cuerpos al recibir impactos de bala, el polvo que nos envuelve continuamente, la sensación de estar rodeados de humo... Los decorados son sensacionales, con aspecto sórdido, industrial y contaminado aunque algunos se hacen repetitivos. En lo negativo la irregularidad del tratamiento de las texturas.



Killzone 2 es en el tratamiento de sonido lo más cercano a la perfección y a cómo debe sonar un shooter. Una buena banda sonora, coros de voces apabullantes o el viento le hacen una joya en este apartado. Las virtudes del juego no desmerecen sus defectos, pero un juego como este echa en falta un modo cooperativo y una cierta innovación en el diseño, los personajes o el argumento.

Killzone 2 sale a la venta el 26 de febrero para PS3, por 64,96 € y para mayores de 18 años. Más en www.killzone2.com.



Killzone 2 es lo más parecido a una película de acción que encontraremos en un videojuego, convirtiéndose en una experiencia de casi de 10 horas de espectáculo. Gráficos sublimes y una jugabilidad y tecnología grandiosas hacen de este shooter una obra maestra sin discusión.

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