sábado, 13 de noviembre de 2010

Medal of Honor - Análisis X360, PS3 y PC

La saga Medal of Honor vuelve a Xbox 360, PS3 y PC con un videojuego de acción interesante que se queda a medio camino. El shooter bélico de EA es un buen título repleto de sangre afgana y metralla, pero deja la sensación de haber podido ser algo más grande.

La campaña de Medal of Honor puede ser superada en cuatro horas escasas, cifra que puede aumentar algo si optamos por el nivel de dificultad más alto. Por si esto fuera poco la historia es bastante repetitiva y le falta chispa en los personajes y en los diálogos, lo que acentúa las carencias ya señaladas sobre la duración. Pese a ello las cinemáticas están tremendamente cuidadas y nos narran la historia de forma majestuosa. Así pues, y en general, choca la desatención que muestra el juego en su campaña individual.

A menudo deberemos utilizar nuestras gafas de visión nocturna para abrirnos paso a través de ciertas secciones

Todo lo que destila el videojuego nos transmite una sensación de tosquedad, desde los controles, al diseño de escenarios, pasando por la IA. Así pues, los niveles son demasiado lineales y por momentos asfixiantes, debido a la impresión de estar deslizándonos por pasillos incesantes, y esto repercute en la reducción de la jugabilidad. A esto le sumamos las deficiencias en la inteligencia artificial, que presenta numerosos fallos.

Los desarrolladores han buscado variedad con secciones a bordo de vehículos y algunas de marcado de objetivos con miras láser

Medal of Honor está centrado realmente en el plano multijugador, y constituye el único apartado de interés del videojuego. Así pues, habrá dos equipos de doce jugadores para los bandos de los insurgentes y los aliados, pudiendo escoger entre fusileros, francotiradores o miembro de operaciones especiales. Eso sí, podremos ir mejorando nuestras características para que se adapten a nuestras necesidades, pudiendo acoplar miras, silenciadores o sujeciones de estabilidad.

El videojuego trae consigo una modalidad que nos permite superar diferentes retos y compararnos en rankings de marcadores con jugadores de todo el mundo

Las conclusiones del multijugador son positivas en líneas generales. Los escenarios contribuyen a que el juego tenga un tempo muy adecuado, y podemos hablar de un título con un balance equilibrado. Además las modalidades de juego - Misión de Combate, Asalto al Objetivo, Asalto en Equipo y Control del Sector - son muy eficaces.

El multijugador es la parte más importante del videojuego, y el verdadero interés del título

A nivel visual Medal of Honor es algo irregular, pues presenta algunos puntos con un notable acabado, y otros algo más atropellados. Entre lo positivo destacan el modelado de nuestros compañeros de equipo y aspectos como la iluminación. Sin embargo, el apartado de físicas está un poco descuidado y el juego acaba presentando algunos fallos de programación.


Cambiando de tercio, y como apunte final, el sonido es la parte más potente del juego, con un doblaje muy bueno, unos efectos de sonido apabullantes y una banda sonora impresionante.



Medal of Honor ya está disponible para PC, X360 y PS3.


Medal of Honor saquea demasiados conceptos de Modern Warfare. Una actitud innecesaria en el género del shooter bélico que trae como consecuencia un juego corto y sin chispa que logra un notable gracias a su estupendo multijugador.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons