martes, 7 de diciembre de 2010

Assassin´s Creed: La Hermandad - Análisis X360, PC y PS3

Tiembla Roma, vuelve el líder de los asesinos. Ezio Auditore vuelve con fuerzas renovadas con su tercera entrega: Assassin´s Creed 2: La Hermandad, una nueva epopeya repleta de venganza, poder y también, por qué no, fraternidad. La secuela de la segunda parte se convierte en una verdadera joya - con multijugador - que constituye el juego más completo de la franquicia.

Assassin's Creed: La Hermandad recoge la historia en el punto en el que lo dejó la segunda, gracias a un prólogo de enlace entre uno y otro título. Tras abandonar el Vaticano y regresar a nuestra villa para recuperar nuestra vida, Ezio verá como todo su mundo se viene abajo. Los Borgia atacan Monteriggioni y todos los progresos que acumulamos en Assassin's Creed II se van con ellos. A partir de ahí la historia se desarrolla alternando la perspectiva del pasado -Ezio- con la del presente –Desmond-, aunque esta vez concediendo un peso mucho mayor a la etapa contemporánea.

El eterno conflicto entre Templarios y Asesinos tiene su nuevo episodio en La Hermandad

Así, el argumento del juego cuenta con gancho y con un tratamiento de los personajes más detallado. Con La Hermandad podemos estar hablando de una entrega redonda en jugabilidad, gracias a cambios como el tempo o la enorme velocidad de las misiones, que resultan así vertiginosas y muy diferentes unas de otras. Además, el juego incluye metas secundarias para todas las misiones, lo que aporta un componente rejugable fantástico.

La importancia de Desmond, Lucy y el resto de personajes de la época contemporánea crece profundamente en La Hermandad

A esto podemos sumar el debut de los caballos en zonas urbanas, debido sobre todo a la inmensidad de Roma, lugar dónde pasaremos prácticamente el 90% de la aventura. Así pues, serán habituales las persecuciones a caballo y los combates a bordo de sus monturas. Además, y para motivar la exploración, vuelven las plumas y los estandartes, de los Borgia hay más de un centenar. En cuanto al sistema de combate, resulta bastante innovador, tanto porque se premia el atacar primero como porque puedes matar soldados en cadena (en el modo Historia, claro).

El grueso de la aventura sigue en la época renacentista, sobre todo en la novedosa Roma que debuta en la franquicia

El hecho de constituir una Hermandad es el último gran giro del título, esta vez con un campo de operaciones que abarca Roma y parte de Europa. Durante la aventura deberemos ganarnos el favor de diferentes gremios -cortesanas, mercenarios y ladrones - mediante el cumplimiento de misiones. Así, luego podremos acondicionar edificios para que los diferentes gremios que nos apoyen se puedan establecer secretamente, y a partir de ahí contar con diferentes beneficios y favores. Eso sí, aparte de poner casas de gremios, deberemos ir renovando las tiendas de la ciudad, los monumentos e incluso los acueductos.

Las diferentes Hermandades que trabajarán para nosotros nos permitirán encargarles objetivos en diferentes ciudades de Europa

El incorporar un multijugador a Assassin's Creed es algo muy meritorio y, uno de los principales focos de atención de esta tercera entrega. Éste enriquece todavía más un videojuego repleto de posibilidades y de vida útil, y trae consigo cuatro modalidades que se adecúan con precisión a la saga. Eso sí, habremos de desconfiar absolutamente de todo el mundo, pues no sabremos nunca si quien nos rodea es un NPC controlado por la IA, o una figura dirigida por otro de los jugadores.

El Arlequín es uno de los personajes del multijugador disponibles deberemos liberarlo introduciendo un código que se adjunta en el juego

Así pues Se Busca, Alianza, Se Busca -Avanzado y Caza Humana son modalidades bastante similares pero con matices enriquecedores. En el primero somos objetivo de un jugador y al mismo tiempo "cazador" de otro de los usuarios. En Alianza la fórmula es similar aunque por parejas, mientras que en Caza Humana los papeles se reparten entre víctimas y asesinos durante toda la partida.

Las monturas aportan muchas posibilidades a las misiones, pues ahora podemos cabalgar dentro de las ciudades

En el plano visual Assassin's Creed: La Hermandad sigue demostrando buen gusto y un pasmoso rigor histórico. Las físicas, las animaciones y la iluminación siguen siendo buenas, gozando de un acabado fantástico. El descomunal tamaño de Roma es uno de los puntales del título, con un mapeado realmente brillante que tiene en cuenta hasta el relieve.

La posibilidad de robar el arma a un enemigo o la de pegarle una patada o desarmarlo enriquecen los combates

Así pues, encontramos un modelado de construcciones y de personajes impecable, con ciertas mejoras respecto a Assassin´s Creed 2. El sonido, por último, vuelve a presentar un aspecto tan brillante como de costumbre. El doblaje a nuestro idioma es francamente bueno y la banda sonora resulta fantástica.

Assassin`s Creed: La Hermandad ya está disponible para PC, PS3 y X360.

Assassin's Creed II: La Hermandad es un videojuego maravilloso en todos los aspectos, de gran duración, con un notable componente innovador y con un apartado visual a la altura. La inclusión del multijugador es un formidable avance, así como los caballos en interiores o el concepto de hermandad. Así pues, Assassin´s Creed: La Hermandad es una compra fija para cualquier fan del género de acción/aventuras.