lunes, 14 de marzo de 2011

Marvel vs. Capcom 3 - Análisis X360 y PS3

Vuelven los héroes y los villanos, llega Marvel vs. Capcom 3 con un nuevo arcade de lucha para PS3 y X360 repleto de combos y magias que se convierte en un excelente título que ningún fan del género debería perderse. La violenta lucha entre dos universos se desata.

Uno de los aspectos más atractivos del juego es su extenso y variado plantel de personajes. Una vez desbloqueados todos, suman casi 40 personajes, una cifra más que respetable. La mitad de ellos pertenecen a la factoría Marvel Comics, mientras que el resto son miembros de distintas franquicias de Capcom.

La saga Marvel vs Capcom regresa con un título sensacional, uno de los mejores arcades de lucha de la actual generación

Así, los representantes del universo Marvel serán tipos como Spiderman, Tormenta, Lobezno, Magneto, Hulk, el Capitán América, Thor… Todos ellos muy representativos, si bien faltan algunos como Gámbito o Cíclope. A este elenco hay que sumar el gran jefe final que nos estará esperando en el último combate.

La jugabilidad se mantiene fiel a sus orígenes 2D y los combates resultan increíblemente fluidos y espectaculares

En cuanto a los personajes Capcom, la compañía ha querido homenajear a sus franquicias más queridas como Street Fighter, Darkstalkers, Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Final Fight o Ghost´n Goblins. De este modo, en el juego se dan cita tipos como Ryu, Chris Redfield, Dante Sparda, Viewtiful Joe, Sir Arthur, Morrigan, Albert Wesker o incluso Amaterasu, la loba-diosa protagonista del clásico de culto Okami.

El plantel de personajes que incluye el título es extraordinario, cada uno con movimientos exclusivos

Además, todos estos personajes presentan sus propios movimientos y ataques, habilidades, combos, estilo y forma de combatir, ofreciendo una profundidad solo comparable al de Super Smash Bros Melee de Wii. Otra característica fundamental son los combates por equipos, formados por tres personajes. Así, durante los combates podemos cambiar de un personaje a otro, lo que nos permite crear estrategias en función del rival.

El sistema de control es sólido y está muy bien estructurado gracias al empleo de tres botones para los ataques básicos

En mitad de los enfrentamientos también es posible pedir la ayuda de nuestro compañeros (los crossover moves), que atacarán a nuestros rivales para luego desaparecer. Existen multitud de variantes de estos movimientos, siendo los más llamativos los llamados Team Hyper Combos y Crossover Combinations. En ambos movimientos especiales pueden participar los tres miembros del equipo, diezmando la energía de los rivales muy seriamente.

Las peleas se desarrollan por equipos de tres integrantes cada uno, pudiendo cambiar de unos a otros durante los enfrentamientos

En cuanto a los modos de juego el título incluye una gama aceptable. En el offline encontramos los clásicos Arcade, Entrenamiento y Versus, al que se suma otro más original llamado Misión en el que se nos reta a cumplir una serie de misiones (ejecutar un ataque especial determinado, realizar un air combo, etc.) con cada uno de los personajes. El título también presenta modalidades online variadas, así como un modo Galería que nos permite contemplar las escenas finales de cada luchador o escuchar la banda sonora, entre otras cosas.

Estamos ante el arcade de lucha mejor acabado de la presente generación de consolas

En lo que se refiere a la parcela gráfica, Marvel vs. Capcom 3  supera con creces a todo lo visto en el género hasta la fecha. De este modo, a pesar de gozar de una adictiva jugabilidad 2D, el título presenta un acabado 3D realmente soberbio. El aspecto de personajes como Hulk o Thor no puede ser más detallado e impactante, y sus animaciones son casi perfectas. Como punto final, Capcom ha creado una banda sonora que recupera temas clásicos a los que se añaden otros temas nuevos que harán las delicias de los aficionados.

Marvel vs. Capcom 3 ya está disponible para Xbox 360 y PS3.

Marvel vs. Capcom 3 vuelve a ofrecer a los aficionados a los juegos de lucha una obra de arte, un juego que es puro espectáculo en movimiento. La única pega del título es la ausencia de un modo Historia como tal que no nubla en absoluto la sensación que deja un juego que presenta un fantástico online, un nutrido plantel de personajes, un irresistible sistema de juego y una genial jugabilidad 2D.Ningún fan de los arcades de lucha debería perdérselo.