jueves, 15 de enero de 2009

La guerra continua...

La franquicia de Ubisoft, Ubisoft Sanghai, nos trae Tom Clancy's EndWar, que llega a nuestros ordenadores el 26 de febrero con un sistema revolucionario para los títulos de ETR (Estrategia en tiempo real), gracias a los comandos de voz de los que dispondremos.

El juego comienza narrándonos como a partir del 2011 EE.UU y Europa crean una breve alianza militar, se produce una guerra nuclear, Rusia se convierte en primera potencia debido a una crisis energética, se produce una nueva Guerra Fría y Estados Unidos crea una estación espacial militar que no es muy bien acogida. Todo esto, unido a multitud de ataques terroristas, dan lugar a la Tercera Guerra Mundial, momento en el que entramos nosotros.

De esta forma, vemos como el juego posee una historia bastante trabajada, aunque no así su desarrollo y las misiones.

La forma de juego es bastante corriente, incluso tirando a mediocre, siendo los controles por voz lo único que le salvan. Aunque puede parecer algo complicado, no lo será, pues un tutorial introducctorio, algo largo pero efectivo, nos dará a conocer los secretos de esta forma de cconntrolar a las unidades. La ordenes se basaran en resolver tres condicionantes por orden: ¿Quién? ¿Qué? y ¿Dónde? Una gran sorpresa es la velocidad con la que el juego acata nuestro mando, y la comprensión que ofrece a las palabras.

En el juego se podrá elegir entre tres facciones, cuyas diferencias serán mínimas, pues incluso comparten unidades, aunque algo variadas.

Además, en este título se irá a la acción directa, es decir, a la guerra sin preparación previa. Durante las batallas podremos conseguir puntos de mando, los cuales podremos gastar en apoyos aéreos, ataques nucleares y lo más importante, compra de unidades.
El método de combate se basa en el famoso "piedra, papel o tijera". Esto quiere decir que la unidad "A" vence a la "B", y esta a su vez vence a la "C", la cual vence a la "A".
Otro punto a tener en cuenta será la cámara de juego. Siempre deberemos situarla sobre una de nuestras unidades, por lo que dependiendo sobre cual se coloque se verá más o menos.

El diseño del juego es muy realista, mostrando muy bien los movimientos de las unidades, aunque los mapas serán algo planos y sobrios, quitándoles credibilidad.
Un punto negativo es el del mini-mapa, donde las unidades se ven demasiado grandes, impidiendo la posibilidad de basarnos en lo que vemos para saber que ocurre cuando se nos acercan los enemigos.
Otro problema es que a distancia no se distinguirán las unidades enemigas, por lo que tendremos que pasar sobre ellas el cursor para conocer sus características.
Los efectos sonoros, por otro lado, cumplen su objetivo sin destacar mucho, excepto en algunos casos, como explosiones nucleares, donde serán espectaculares.
El doblaje, en castellano, será mejor de lo que suele ser en este tipo de juegos, y la banda sonora, aunque no muy importante, sera bastante buena.

Parece que el juego ha sido hecho pensando en el sistema multijugador, realmente increíble. El él podremos enfrentarnos a otros jugadores en verdaderas partidas masivas por escenarios de todo el mundo. Durante las batallas veremos como las tropas son aniquiladas e incapacitadas, a veces incluso pidiendo ellas solas helicópteros de evacuación, los cuales podremos incluso destruir.

Trailer:



Gameplay:



Black-R


¿Interesado en adquirir el juego? Puedes conseguirlo rebajado aquí

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons