domingo, 21 de noviembre de 2010

Fallout: New Vegas - Análisis X360, PC y PS3

Llega Fallout a la ciudad del pecado con un título nuclear y violento repleto como siempre de rol y acción. Para PC, X360 y PS3, Fallout: New Vegas nos ofrece un juego brillante que trae consigo unas cuantas horas de buen entretenimiento.


New Vegas no se anda con rodeos. En la cinemática inicial se nos presenta todo lo que tiene que ver con nuestro personaje: un mensajero al que se le encarga un transporte rutinario y al que un grupo de matones meterá un balazo en la cabeza. Todo parece estar relacionado con una misteriosa ficha de platino que portábamos. Sin embargo, al principio sólo estaremos al tanto de que el Doctor Mitchell nos ha salvado la vida.

El Strip de Las Vegas será el paraíso de los ludópatas del universo Fallout

A partir de entonces pasaremos por los mismos pasos que en los demás Fallout. El test -S.P.E.C.I.A.L.- para repartir nuestros puntos entre Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Habilidad y Suerte se lleva a cabo en una especie de máquina recreativa; y la prueba de personalidad la hará el doctor con unas breves preguntas rápidas sobre nuestro carácter antes de mandarnos al desierto de Mojave.

Enseguida estaremos recorriendo la desoladora llanura en que ha quedado convertida Nevada
En términos narrativos el videojuego mantiene el listón, pues hay un buen puñado de misiones con premisas interesantes y variadas. El hilo principal de la aventura es menos apasionante que el de Fallout 3, pero las misiones secundarias están casi todas a la misma altura.

El complejo equilibrio entre razas se ve aún más enturbiado por unas facciones que tienen todavía más fuerza en New Vegas

En términos de jugabilidad New Vegas se mantiene extraordinariamente fiel a lo introducido por Fallout 3. Así pues, se mantienen la mayoría de las armas y dinámicas jugable. El único avance es la presencia del Modo Difícil, alternativa activable o desactivable en cualquier momento y con la que obtendremos logros o trofeos y una experiencia plena si la mantenemos en marcha desde el principio.

Gracias al VATS podremos apuntar con precisión pausando la acción
Además se han pulido las dinámicas de combate en tiempo real, de tal modo que New Vegas presenta un sistema que permite mayor precisión a la hora de apuntar y que se asemeja un poco más a los FPS que a los RPG. Con esta medida logramos más agilidad en el apuntado y el disparo, y además no nos obliga  a emplear el VATS constantemente. Por otro lado el juego vuelve a incidir en el sistema de diálogos y relaciones muy similar al de la tercera parte. Vuelve, por tanto, el Karma como medida de nuestras decisiones, sin embargo, está seriamente afectado por nuestra relación con las diferentes facciones.

Androides, bestias, supermutantes, mercenarios, saqueadores, facciones militares... abanico de rivales tan amplio como siempre
La exploración volverá a ser clave, aunque el escenario es ligeramente más reducido en esta ocasión. Además, el diseño no emplea tanto las llanuras como el de Fallout 3, optando en algunas secciones por porciones surcadas por pasillos entre corredores naturales. El estilo artístico es similar, y donde más varía el videojuego es en la zona que ocupa Las Vegas y el Strip, parcela con casinos y mucha actividad que se encuentra vigilada por androides y donde hay infinidad de máquinas tragaperras, partidas de póker, etc.
Armas cuerpo a cuerpo, de energía, automáticas, pesadas, granadas... el arsenal de armas hará las delicias de los aficionados

Desde el punto de vista visual, Fallout: New Vegas es el proyecto más ambicioso que ha tenido que acometer Obsidian. El retrato de Las Vegas está hecho con muy buen gusto, con atención especial a lo ostentoso y a las típicas luces de neón. Por lo demás, los personajes, las armas, las criaturas, etc, están recogidos de su predecesor, si bien han mejorado en algunos aspectos, como en los rostros.


La iluminación, los efectos de polvo y partículas, los rayos o fogonazos son estupendos


En la faceta sonora todo son buenas noticias. New Vegas cuenta con tres canales de radio que nos ofrecen música de la época o noticias, todo opcional, a no ser que deseemos el elegante score compuesto por Inon Zur. El título llega además, y como viene siendo habitual, doblado a nuestro idioma por completo.

Fallout: New Vegas ya está disponible para Xbox 360, PS3 y PC.



La saga Fallout continúa gozando de buena salud gracias al lanzamiento de New Vegas, un título repleto de contenidos. El título es esencialmente un más de lo mismo, con ciertas innovaciones, una duración pasmosa y el añadido del Modo Difícil para los hardcore. No tiene demasiadas opciones pero hace los deberes con mucha efectividad.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons