domingo, 28 de junio de 2009

Transformers: La Venganza de los Caídos


Videojuego de la película del mismo nombre, ya en cines. El juego promete gran diversión, permitiendo seleccionar entre los Autobots y los Decepticons para participar en batallas a través de todo el mundo. Visitaremos lugares como el Cairo o Shanghai, y sacaremos provecho a las habilidades de los transformers de forma intuitiva.

Por ejemplo, podremos transformarnos instantáneamente entre vehículo y robot sólo pulsando un botón, tanto mientras conducimos, como cuando volamos, luchamos, o atacamos.

La principal novedad en cuanto a opciones es un modo multijugador online en el que pondremos a prueba toda nuestra habilidad.















Además, Activision se ha asegurado la participación de un reparto de alto nivel para el doblaje de Transformers: Revenge of the Fallen. Así, tanto Shia LeBeouf como Megan Fox, protagonistas del film, dotarán de voz a sus homónimos virtuales.

Disponible desde el 26 de Junio para PC, PS3, PS2, PSP, Xbox 360 y Wii. En DS encontramos dos versiones: Transformers Autobots y Transformers Decepticons, también disponibles desde el día 26.

World of Goo

World of Goo es un original juego, tanto en concepto como en estilo gráfico, en el que es posible construir a base de una gotas llamadas "goo", todo tipo de impresionantes estructuras con las que resolver montones de ingeniosos puzles.

Se nos plantará en un escenario de corte bidimensional, y deberemos alcanzar un punto determinado de éste para hacer que nuestras bolitas de Goo lleguen a este lugar.
Coge una bolita de Goo y arrástrala para emplearla como nexo, coge la siguiente y repite la operación. Construir una torre de Goo es sencillísimo, hacer que ésta sea alta y estable es mucho más complicado.















Aquí las unidades de Goo son nexos de las construcciones que deberemos erigir para llegar a esos puntos de salida, y cada uno de ellos servirá de apoyo para s
us compañeros, permitiéndonos crear las complejas y enmarañadas redes de personajes que necesitaremos para alcanzar lugares sorprendentemente altos.

Cada fase nos da un número concreto de Goos para realizar la construcción, y también nos fija una cantidad determinada de éstos que deben llegar al punto indicado, es decir que no deben ser nexos de la construcción sino que tienen que estar libres deambulando por ella. Si logramos que nuestro improvisado edificio alcance la boca de la tubería por la que las simpáticas bolitas Goo deben salir en la cifra establecida, habremos vencido el escenario.

Al construir nuestra torre deberemos tener en cuenta el realismo, ya que si levantamos una red de bolas Goo muy alta, ésta debe tener unos cimientos sólidos. Sin embargo, las bolitas son tremendamente maleables y están en constante movimiento.

Nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos de rompecabezas de la historia reciente de los videojuegos. Con una dirección artística irreprochable, una jugabilidad adictiva y desafiante y un empleo de la física sencillamente genial, World of Goo demuestra que no hacen falta presupuestos millonarios ni motores gráficos apabullantes para crear joyas que calen en el aficionado. Sencillamente hay que contar con talento, algo más difícil de encontrar en estos tiempos que el dinero o los avanzados engines gráficos.

Está disponible desde el 19 de Junio para PC. También se encuentra disponible en Wii Ware.

Cazafantasmas

Cazafantasmas se desarrolla en 1991, dos años después de lo sucedido en Cazafantasmas 2 (la película), de modo que actúa casi a modo de tercera parte de la saga. El equipo de cazadores de fantasmas contrata a un quinto miembro, nosotros, que actuará a modo de técnico de armas para testear las modificaciones de Egon en los nuevos equipos de cacería.

Nuestros protagonistas deberán volver al trabajo puesto que una nueva oleada de fantasmas invade Nueva York.

La constante, y más divertida, actividad que vamos a llevar a cabo en Cazafantasmas es la de arrastrar a los espectros con nuestros láser, y capturarlos. Para ello contaremos con el rayo de protones habitual, pero también con algunas armas de nuevo cuño.

Disfrutaremos de cuatro armas. La primera de ellas es la clásica, un rayo de protones que cuenta, como disparo secundario, con una bola de energía. El resto son originales reinvenciones, como las funciones de materia oscura, las partículas de energía eléctrica o los accesorios de mocos cargados con energía positiva.















Así pues emplearemos las diferentes armas para reducir hasta hacer desaparecer las barras de salud de los fantasmas. Una vez hecho esto, y quedando los enemigos semi inconscientes, echaremos la trampa ocupándonos de mantener al oponente en la zona de succión de ésta. En resumen, igual que en las películas.

Para que el espectáculo no devenga rápidamente en un correcalles de acción, también obtendremos puntos por cada fantasma cazado, puntos que podremos dedicar a mejorar nuestras armas.

El videojuego cuenta con un interesante multijugador que se basa en un cooperativo para cuatro jugadores. Aquí podremos escoger qué personaje debemos ser, y competir contra los otros tres usuarios para dirimir quién obtiene más dinero atrapando fantasmas.

En lo visual se ha llevado a cabo un buen trabajo tratando de capturar el estilo, la estética y el look ochentero de Cazafantasmas. A nivel gráfico el título es muy interesante, con un modelado de personajes adecuado y con algunos escenarios realmente impactantes.

En resumen Cazafantasmas es un muy buen homenaje a los fans de las películas, y un notable videojuego de acción. Un buen título, nada vergonzante excepto por la innecesaria parte romántica, que nos narra una historia que bien podría ser la tercera parte de la saga. ¿Lo mejor de todo? Captura la esencia de los largometrajes transformándolos en acción en tercera persona muy divertida y sin grandes complicaciones.

Esta disponible desde el 19 de Junio para PS3 y PS2. Llegará a Xbox 360, Wii, PSP, iPhone, DS y PC a lo largo del otoño.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons