Meses después de su lanzamiento en Japón ha llegado por fin la PlayStation Vita (PS Vita) a las tiendas europeas, norteamericanas y asiáticas. La hermana mayor de la PSP aterriza en un momento duro para el mercado en el que tratará de competir de tú a tú con la Nintendo 3DS. Y condiciones no le faltan para ello: gráficos de alta definición, pantalla multitáctil de cinco pulgadas y una tecnología OLED que permite imágenes en movimiento con 16 millones de colores y a la que se le ha añadido un panel táctil en la parte de atrás.
Pero PS Vita ofrece mucho más que eso, además de la imprescindible conexión a internet tanto WiFi como 3G, la portátil cuenta con dos cámaras de realidad aumentada que añaden elementos digitales a las imágenes captadas. Uno de los primeros que las aprovecharán será Reality Fighters, un videojuego que permite colocar a los luchadores donde enfoque la cámara, pudiéndose librar un combate uno contra uno a lo Street Fighter en la palma de la mano o en el parque del Retiro si se tercia. El único límite es la imaginación. Mola, ¿eh?
![]() |
Reality Fighters |
Las tiendas españolas han recibido 78.000 consolas en dos modelos, el que tiene 3G y WiFi y el que sólo tiene WiFi, de tal forma que la compañía espera llegar a vender 104.000 unidades al terminar marzo y un total de 300.000 durante el presente año. Y es que las previsiones son optimistas, pues según Sony Europe la PSVita logra la calidad gráfica de PS3, un hecho nada desdeñable.
0 comentarios:
Publicar un comentario