sábado, 10 de abril de 2010

Pokémon Corazón Oro/Alma Plata - Análisis DS

Pokémon revoluciona su espíritu. Monstruos clásicos, jugabilidad moderna, corazón de oro y espíritu de plata. Dos remakes de los mejores títulos de Pokémon: Pokémon Corazón Oro y Alma Plata ya están aquí, en nuestras DS.

En 1999 aparecieron en Game Boy Color Pokémon Oro y Pokémon Plata. Con 4,6 millones de unidades vendidas Game Freak demostró que Pokémon tenía cuerda para rato. Once años después llegan sus reediciones con mejoras jugables y visuales que harán las delicias de los nostálgicos.

(Ilustración de Ciudad Iris)

Como siempre nuestro objetivo será convertirnos en los mejores entrenadores pokémon del mundo. Todo en una aventura de exploración de incontables horas de duración donde podremos capturar hasta 493 pokémon diferentes mientras libramos las típicas batallas de siempre.
Como novedades contamos con nuevos personajes (tanto aliados como villanos), incluida la divertida circunstancia de que nuestro pokémon principal nos seguirá en la parte de exploración, tal y como ocurría con Pikachu en Pokémon Amarillo.


Se han rediseñado los gimnasios para hacerlos más complicados y en la zona safari podremos modificar de posición las seis áreas lograr cientos de recintos personalizados diferentes. Algunos territorios de Johto también se han ampliado y se han añadido nuevas localizaciones como la Cúpula Pokéthlon, que nos permite disfrutar de hasta diez minijuegos stylus en mano, también vía online. Además, la pokédex se renueva, optimizando su diseño. La mochila, la pokégear y el resto de gadgets clásicos se renuevan después de una década, aprovechando las características táctiles y de doble pantalla.

(Pokéthlon)

La gran novedad de este "remake" es el pokéwalker, una especie de podómetro incluido con los juegos que cuenta y registra cada paso que demos. Cuanto más caminemos, más vatios conseguiremos para el pokémon que llevemos encerrado en él. Así conseguimos más puntos de experiencia y la posibilidad de desbloquear nuevas zonas en el videojuego para conseguir nuevas criaturas salvajes, además de objetos inéditos. El pokéwalker incluye también algunos minijuegos para jugar y comunicarnos con otro jugador, obteniendo de esta manera algunas agradables "sorpresas".


También estarán presentes la Plaza-Wifi, la Terminal Global o el Frente de Batalla para permitirnos relacionarnos con el resto de entrenadores e intercambiar tanto pokémon y objetos como experiencias de juego y batallas. Y, en el Club de Comunicación Pokémon podremos librar batallas contra dos o cuatro personas a través de cinco modos distintos. Este repertorio de opciones multijugador sobresaliente se complementa con el Club Wireless Pokémon, un espacio dedicado a la interacción con otros entrenadores.

Pokémon Corazón Oro y Alma Plata sacan un provecho especial de la doble pantalla y el stylus. También se han introducido importantes mejoras visuales, con una fusión entre elementos 2D y nuevos objetos en 3D. Las melodías siguen siendo las clásicas de la serie, como no podía ser de otra manera.



Pokémon Corazón Oro y Alma Plata ya están disponibles para Nintendo DS.

Pokémon Oro y Plata vuelven con dos remakes llenos de nuevos personajes, más pokémon, minijuegos adicionales, zonas indéditas y el pokéwalker. Nintendo mantiene inalterable un estilo que no debe cambiar nunca.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons