jueves, 24 de marzo de 2011

Pokémon Blanco y Negro - Análisis DS

156 nuevos pokémon, una región inédita, señaladas mejoras, infinitas posibilidades multijugador y dos ediciones independientes, Game Freak nos presenta Pokémon Blanco y Pokémon Negro, dos juegos que serán probablemente el cierre de la serie en Nintendo DS. 

La serie Pokémon, con más de 30 videojuegos y unos 200 millones de unidades vendidas celebró hace poco su 15º aniversario. La saga se ha convertido en todo un fenómeno social gracias a una serie de animación, películas e infinidad de "merchandising". Una franquicia que Nintendo sigue queriendo explotar gracias a nuevos lanzamientos como el que nos ocupa, una vez más de la mano de Game Freak.

Aparte del pokémon inicial que nos den podremos encontrar otros, incluso los legendarios Reshiram y Zekrom

En Pokémon Blanco y Negro seguimos contando con un estilo RPG tradicional y batallas por turnos, pero esto no quita que las mejoras introducidas sean increíblemente numerosas.Y es que nos encontramos ante la quinta generación de la saga, algo que implica novedades como que el entrenador que manejemos sea algo más mayor de lo habitual. Pokémon siempre ha sido pura adicción, y esta vez no iba a ser menos.

Las batallas son más dinámicas y presentan por primera vez enfrentamientos 3vs3 y contiendas de rotación en las que cambiar de pokémon sin emplear un turno adicional

Así, contamos con un nuevo mundo, Teselia, en el que ir derrotando a los ocho líderes de gimnasio para ganar la Liga Pokémon y convertirnos en el mejor entrenador del mundo. Sin embargo, por el camino nos encontramos con el equipo Plasma, que prepara un oscuro y maquiavélico plan. Pokémon Blanco y Negro nos brinda 156 nuevas especies para capturar. Así, al comienzo de la partida escogeremos entre Snivy (tipo planta), Tepig (tipo fuego) y Oshawott (tipo agua). Una decisión que determinará toda nuestra aventura, como el hecho de recibir una Pokédez que presenta un diseño renovado.

La Edición Negra y la Edición Blanca poseen la misma trama y desarrollo pero distintos pokémon y alguna que otra diferencia en el mapa

Mencionaremos rápidamente que podemos volver a llevar hasta seis pokémon con nosotros y que las nuevas especies no evolucionan solamente cuando suben de nivel, también pueden hacerlo mediante piedras de evolución. Todo esto no cambia, pero sí el hecho de que por fin las MT (capaces de enseñar nuevos ataques) tienen ahora un uso ilimitado, algo que será de gran ayuda en unas batallas por turnos que se remodelan a nivel estético.

En Pokémon Blanco y Negro cabe la posibilidad de eliminar las escenas de combate para hacer el proceso aún más rápido

Asimismo, el título nos ofrece transiciones día/noche y la interesante novedad de las cuatro estaciones del año (cambian al principio de cada mes real), con diversos efectos tanto sobre el escenario como sobre los pokémon, que aparecerán con más o menos frecuencia. La introducción de una urbe tan mastodóntica como Ciudad Porcelana supone una demostración de lo que Game Freak ha querido evolucionar. La metrópolis es capaz de mostrar calles desde diferentes perspectivas, con modificaciones en tiempo real del ángulo de visión.

Sin lugar a dudas Ciudad Porcelana es la ciudad con más posibilidades del título

Por su parte, la Tienda Pokémon se encuentra esta vez integrada dentro del Centro Pokémon, visiblemente adaptado a los nuevos tiempos. Eso sí, no se han incluido muchos objetos nuevos. Cambiando de tercio, se ha sustituido el Frente de Batalla por el Metro Batalla, una incorporación que nos invita a subir en un tren con el fin de librar una serie de batallas (siete como mínimo). Si las hacemos bien,se nos darán puntos que podremos gastar en objetos de cualquier tienda del juego.

"N" es uno de los personajes recurrentes del videojuego. No parece un enemigo, pero tiene secretos...

Por su lado, se ha incluido un nuevo artilugio, el C-Gear, que reemplaza al Pokétch de pasadas ediciones y nos permite controlar varias funciones "wireless" del juego: batallas, intercambios de pokémon, códigos de amigo... De este modo, habilitando nuestra conexión a Internet podremos disfrutar de las posibilidades multijugador del título, que no son pocas.

La Zona Nexo nos plantea el cumplimiento de misiones para obtener Poderes Regalo que mejoren nuestra capacidad para incrementar experiencia o para capturar pokémon

El C-Gear permite también la comunicación por infrarrojos mediante el Videomisor, una suerte de transmisión de vídeo que saca provecho de la cámara DSi. Pero lo más interesante es que somos capaces de conectarnos a otra Nintendo DS -con cartuchos antiguos de Pokémon- e intercambiar criaturas de otros juegos. En total, la sorprendente cifra de 649 pokémon. Conseguir a todos no va a ser tarea fácil.


En el Teatro Musical competiremos con hasta cuatro jugadores para ver quién es capaz de colocar los complementos más disparatados a sus pokémon mientras estos bailan en un escenario

Con respecto a las batallas multijugador, las funciones online se mantienen. Sin embargo, tenemos algunas novedades, como el emparejamiento aleatorio, que permite que cualquier jugador pueda combatir a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo sin necesidad de claves amigo. Además, se habilita el uso de objetos (antes restringido) durante estos combates online.

En el Pokémon Global Link podemos enviar correos a otros usuarios, descargar apariencias para la Pokédex, acceder a una clasificación global y seguir estadísticas globales  

En el terreno gráfico la remodelación visual es completa gracias a un mayor efecto tridimensional fundamentado en la trabajada fusión entre "sprites" y modelados 3D. Y es que nos encontramos ante el producto Pokémon más vivo en cuanto a cuevas, poblados, ciudades, desiertos... Una auténtica explosión artística que rescata aromas melódicos y sonoros del pasado.

Pokémon Blanco y Negro ya está disponible para Nintendo DS



Game Freak nos ofrece la experiencia Pokémon más ambiciosa de la serie, con un videojuego que acumula 15 años de avances y los armoniza con novedades muy interesantes que convierten a Pokémon Edición Negra y Edición Blanca en títulos imprescindibles para cualquier entrenador. Pura adicción Pokémon en los dos cartuchos que abren la quinta generación de la saga.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons