sábado, 28 de noviembre de 2009

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo - Análisis DS

Mazmorras, habilidades y criaturas, una nueva revisión del mundo Pokémon. De nuevo los pocket monsters llegan a Nintendo DS con un nuevo Pokémon Mundo Misterioso. Un juego que no cambia con respecto a sus antecesores pero que sirve como excusa para volver a una de las sagas más prestigiosas de los videojuegos.


Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Cielo es ya la quinta entrega de la línea pokémon donde tomamos el papel de un humano transformado en pokémon por razones desconocidas. De nuevo empezaremos el juego con el test psicólogico que determinará el pokémon en el que nos convertiremos.

Un pokémon nos encuentra inconsciente al principio del juego, nuestro compañero, y nos desvela que siempre ha querido pertenecer al Pokégremio, por lo que nuestra primera misión será superar una prueba para formar parte de él y posteriormente resolver enigmas y hallar tesoros por todo el mundo.

El género del juego tiene componentes de rol, como el sistema de niveles o los combates por turnos, todo incluido dentro de una dinámica de exploración de mazmorras. Es importante el detalle de la aleatoriedad de mazmorras, siendo imposible aprendérselas de memoria. Eso sí, los enemigos de la zona no varían.

A medida que subimos de nivel los pokémon a nuestro cargo aprenden nuevos movimientos. De hecho, tienen características propias basadas en el CI, habilidades que tienen que ver con el movimiento y el escenario. En cuanto a los gráficos... en 2D y calcados a los de ediciones anteriores.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo ya está disponible para Nintendo DS.



Las criaturas de Game Freak se reúnen de nuevo en un juego de exploración de mazmorras, cuyos personajes, libertad y diversidad de ataques son los únicos salvadores de la monotonía.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons