miércoles, 21 de enero de 2009

Chrono Trigger

Hablar de Chrono Trigger es hacerlo sobre uno de los mejores RPG de la historia: un argumento original, gráficos de lujo, gran ambientación, etc. Remake de la SNES, a su salida en Japón tuvo buenos resultados, y la mayoría de los análisis norteamericanos le dan un sobresaliente. Lo cierto es que en esta adaptación pocas cosas –salvo el control- han cambiado.


En todo lo que respecta a la jugabilidad, el juego reúne las características de los principales referentes del rol como lograr que el jugador se sienta partícipe en el desarrollo de la aventura, mientras se divierte y entretiene.



Los cambios se aprecian en todo lo relacionado con el sistema de control y la doble pantalla. Se han añadido algunos modos nuevos como un bestiario con los enemigos de cada época y una breve descripción de los mismos.


Historia


La aventura da comienzo en la casa de Crono, un protagonista mudo que posee grandes capacidades para el combate y una facilidad asombrosa para meterse en toda clase de líos. Un día cualquiera, durante unas importantes fiestas milenarias, Crono abandona su casa en busca de su amiga Lucca, una extravagante científica que siempre se trae entre manos algún nuevo invento. Entonces conoce a la inquieta Marle para ver cómo su vida da un giro brusco. Marle es una chica extrovertida, con personalidad y carácter, una especie de Bulma de pelo rubio.
Lucca, la joven inventora, ha diseñado un artilugio capaz de teletransportar una persona de forma instantánea y sin hacer el más mínimo esfuerzo. Tras una pequeña demostración a la que se presta como voluntario Crono, Marle le sigue, con un resultado desastroso en el que la chica queda atrapada en el portal, y parte hacia rumbo desconocido. Una de las joyas que transportaba la muchacha ha activado una puerta temporal por la que nos introducimos sin dudarlo. Sin darnos casi cuenta, hemos llegado a la Edad Media.


Características

La pantalla superior muestra la acción y la historia del juego. En la inferior aparece un mapa que se rellena a medida que avanzamos. Mediante el stylus podemos controlar a Crono, aunque la cruceta digital es la mejor opción a la hora de manejar al personaje.



Los combates tienen lugar en medio de cualquier paraje, con los enemigos pululando por los alrededores. La lista de acciones que cada personaje posee es muy amplia, existen mil y una formas de afrontar los combates para dar buena cuenta de los enemigos que saltan a nuestro paso.


En Chrono Trigger no existe la magia pero sí las habilidades especiales que cada personaje maneja individualmente. También contamos con las técnicas cruzadas, que consisten en realizar un ataque conjunto entre dos personajes mezclando la técnica del fuego con, por ejemplo, un brutal ataque circular por la espada.



El juego también dispondrá de un modo multijugador a través de la conexión inalámbrica.
Chrono Trigger sale a la venta el día 6 de febrero.





Trailer





Chrono Trigger es un juego indispensable para los amantes del RPG. Si eres un nostálgico de la SNES y lo probaste en su tiempo, no ofrece grandes novedades. Sin embargo, es una entrega divertida que te gustará si te va el rol y la aventura.




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons