jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevos juegos 26/02/09

Hoy es 26 de febrero, y tenemos mucho movimiento en el mercado de los videojuegos. El extraordinario Killzone 2 y el esperado Halo Wars nos alegran un día que disfruta de 12 salidas:

  • Killzone 2. Una obra maestra de PS3. Acción y jugabilidad monstruosa y gráficos incomparables le convierten en una joya, el mejor shooter de los últimos tiempos.
  • Halo Wars. Uno de las alegrías del mes, considerado el mejor juego de estrategia en tiempo real en consolas. En X360 podrás disfrutar de este juegazo.
  • AC/DC Live Rock Band. Llega por fin la versión de Wii donde como en las demás, podremos disfrutar de la música de AC/DC mientras jugamos.
  • Necrovision. Shooter de acción ambientado en la I Guerra Mundial que nos trae unos buenos gráficos y tintes terroríficos. En PC y X360.
  • Tom Clancy´s End War. Por fin llega a PC después de sufrir varios aplazamientos. Estrategia en tiempo real y realismo son sus mejores bazas.
  • Real Madrid: The Game. Simulador y manager de fútbol. El juego te permite ser una de las estrellas del equipo y vivir como un futbolista. Para Wii, PSP, DS, PC y PS2.
  • Nerf N Strike. Shooter de Wii con buen multijugador y poca variedad. Incluye un Nerf Blaster, con aplicación en la vida real.
Nos leemos.

Burnout Paradise the Ultimate Box

En enero de 2008 se ponía a la venta Burnout Paradise en PlayStation 3 y Xbox 360, y su altísima calidad cumplió sobradamente con las expectativas. Paradise, por lo tanto, suponía un giro radical en los estándares que hasta ahora habían caracterizado a las series Burnout al presentarnos una ciudad completa, de un tamaño muy razonable, por la que poder movernos a nuestro libre albedrío buscando carreras y retos en un planteamiento que, de alguna manera, recordaba al de Need for Speed Underground 2.


El título alcanzó unas cotas de calidad realmente brillantes. En Criterion Games, no contentos con el extraordinario resultado del videojuego, continuaron puliéndolo y añadiéndole contenidos durante todo un año, y a su deseo de aglutinar todo esto en un solo pack y al de llevar la franquicia de nuevo responde este brillante Burnout Paradise: The Ultimate Box para PC, X360 y PS3, cuyo fecha de salida es... hoy mismo.

¡Nuevo rol de corte nipón!

AWAY Shuffle Dungeon DS llegará mañana, 27 de Febrero, para nuestra Nintendo portátil. Este RPG con pinceladas de acción, desarrollado por Artoon y distribuido por Virgin Play, costará el precio de 39,95 euros.

Con este título nos encarnaremos en Sword, un joven que llegó hace dos años a la villa Webb, donde durante 100 años ha estado desapareciendo gente. Deberemos ir en busca de nuestra amada, salvar a la gente del pueblo, y resolver el misterio que se oculta tras estos hechos. La misión no será fácil, pues deberemos intercalar la búsqueda en la aldea, la cual estará en 3D, y las exploraciones y luchas de las mazmorras, en 2D.

En definitiva, localizaciones, tesoros, hechizos, carismáticos personajes y un gran misterio nos esperan en esta obra fantástica.



Black-R

Halo Wars

Por fin llega Halo Wars, el último videojuego de Ensemble Studios, uno de los mejores desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real. Y es que Halo Wars es estrategia clásica: construir una base, reclutar un ejército y arrasar al enemigo. Simple pero efectivo.


Halo Wars nos presenta el conflicto entre UNSC y Covenant. Da comienzo en el año 2531, y nos presenta la larga batalla por recuperar Harvest que ha llevado 5 años y supuesto graves pérdidas para el bando del UNSC. El universo Halo consta de unas cinemáticas impresionantes que hacen de la presentación del argumento del juego un espectáculo. Además, el videojuego contiene un menú llamado Cronología, con el que podremos conocer toda la trama de la saga desbloqueando los eventos anteriores y posteriores al conflicto de Halo Wars.

El pad de Xbox 360 se ha revelado una estupenda forma de ordenar y seleccionar a nuestras tropas, señal de un profundo trabajo. Los primeros minutos pueden ser poco precisos por la cantidad de controles pero pasados los primeros niveles empezaremos a sentirnos cómodos. Además, tenemos la posibilidad de seleccionar a todos nuestras tropas con un solo botón. Halo Wars ofrece un soporte intuitivo, rápido y preciso a la hora de transmitir nuestras órdenes al campo de batalla.


En Halo Wars la gestión de recursos y la construcción de bases tienen una importancia fundamental, basándose en los Recursos y en el Nivel Tecnológico. La construcción de las bases es la clásica. Se aportan una serie de espacios donde podemos edificar los edificios y pinchamos sobre el hueco que queremos utilizar. En el bando UNSC tenemos Barracones Depósitos, Plataformas Aéreas, Torretas Defensivas y Armería de Campo. Todos los edificios se pueden mejorar destinándoles más recursos.

Nuestro héroe tiene ataques especiales, con los que puede solicitar ataques de naves, recuperar la salud de las tropas, guiar un rayo para arrasar lo que deseemos... La campaña individual se compone de 15 misiones. El verdadero desafío es Heroica y Legendaria, donde la velocidad de la IA y su ferocidad ofensiva es enorme.


El multijugador es fantástico. Para acceder a él podremos hacerlo mediante las Refriegas o el modo On-line gracias a Xbox Live. El multijugador también proporciona la opción de acercarse al conflicto desde la perspectiva Covenant. Halo Wars apuesta por el cooperativo a través de Internet o mediante el clásico enlace del sistema.

Gráficamente es notable. El modelado de las unidades resulta impecable, con unas animaciones y un acabado visual espléndido. Los escenarios son también muy variados y los edificios gozan de unas explosiones y animaciones de derrumbe espeluznantes. La clásica banda sonora de Halo realiza un trabajo incuestionable, de un realismo muy bueno.

Halo Wars llega a Xbox 360 hoy, 26 de febrero, desarrollado por Ensemble Studios por un precio de 64,95 €. Más en www.halowars.com.



Para los amantes de la estrategia clásica en tiempo real y fans del universo Halo, es un juego muy bueno e interesante. Gráfica y sonoramente cumple muy bien y el multijugador y el modo cooperativo le alargan aún más la duración. Control notable en Xbox 360 para posiblemente el mejor juego de estrategia en tiempo real para consolas.

Nos leemos.

Prince of Persia Epílogo se retrasa

Prince of Persia: Epilogo, del que ya hablamos el otro día, tenía prevista su fecha de salida para hoy, pero Ubisoft ha anunciado que finalmente no podremos disfrutar de esta aventura hasta el 5 de marzo, una semana después de lo anunciado anteriormente.


El juego nos vuelve a mostrar el lado más oscuro del príncipe, además de una nueva región, un nuevo ataque, numerosas plataformas y una dificultad mayor, que podremos experimentar a partir del próximo día 5 de marzo en Xbox Live y Playstation Network.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons