domingo, 8 de agosto de 2010

Dragon Quest IX - Análisis DS

El juego más vendido en Japón en 2009 ya está aquí. La saga Dragon Quest retorna a la portátil de Nintendo evolucionando el concepto J-RPG. Exploración, combates por turnos, niveles de experiencia, equipamientos, ítems, personalización... Una aventura larga y con importantes novedades que harán las delicias de los jugones.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento nos pone en el lugar de un ángel al que se le asigna un pequeño poblado del mundo a proteger. Debemos ayudar a los mortales y auxiliar a los espíritus moribundos a cambio de “benevolencias”, sustancias celestiales que revivirán el gran árbol que nos llevará hasta su Todopoderoso. No obstante, nuestro personaje pierde sus alas, cayendo a la Tierra, donde una horda de monstruos ha irrumpido para arrasarlo todo.

El juego presenta una gran cantidad de opciones de personalización, tanto de nuestro personaje como de las armas o habilidades
La exploración se lleva a cabo recorriendo grandes espacios en un “mapa-mundi”, descubriendo castillos, mazmorras y poblados en los que acceder a casas, tiendas e iglesias. Podemos girar levemente la cámara para cambiar el punto de vista dentro de las ciudades y hallar cofres ocultos. Pero lo que realmente sorprende es que a los enemigos podemos verlos, e incluso esquivarlos si nos apetece. Así pues, Dragon Quest IX se convierte en el primer videojuego de la serie en eliminar las batallas aleatorias.

Cerca de 60 horas de juego en las que no faltará el humor tan característico de la serie
El resultado es plenamente satisfactorio, mucho más cuando entramos en un combate y vemos las novedades. La clásica perspectiva en primera persona regresa como un homenaje a los antiguos títulos de Dragon Quest, pudiendo atacar, defendernos, utilizar una magia, una habilidad o incluso huir.

Existen también combos que multiplican el daño causado sobre los enemigos

Además, las contiendas se hacen más cinematográficas, pues una vez ejecutamos una orden, en la pantalla superior nuestros héroes empezarán a moverse como nunca, corriendo hasta sus objetivos para asestar el espadazo de turno mientras la cámara nos ofrece la mejor toma posible. Tenemos también la posibilidad de crear nuevas armas, armaduras e ítems, así como la oportunidad de realizar “quests” o misiones secundarias.



Cambiando de tercio, Dragon Quest IX es el J-RPG más ambicioso que se ha lanzado para DS en lo referente al plano visual, gracias a unos entornos preciosistas y a un estilo “cel-shading” que aporta expresividad a cada ciudad, a cada combate y a cada situación.

Detalles como las transiciones día/noche hacen de este título un referente en el terreno gráfico

La novedad más importante del juego es el multijugador para hasta cuatro usuarios que permite, a través de conexión inalámbrica local, establecer partidas repletas de exploración, "quests" y batallas donde la libertad es absoluta.

Dragon Quest IX ya está disponible para Nintendo DS.



Dragon Quest IX ofrece una interesante historia llena de giros y épica, 60 horas de juego, ambiciosas posibilidades de personalización y una potente modalidad multijugador para cuatro usuarios. Un título que ningún buen amante de los RPG debería perderse.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons