miércoles, 20 de mayo de 2009

Klonoa - Análisis Wii


Vuelve Klonoa al mundo de los videojuegos y lo hace para Wii. Debemos remontarnos a la primera Playstation para encontrarnos con este personaje de Namco mitad conejo, mitad gato que también se dio un garbeo por Playstation 2 y Game Boy Advance.

Namco-Bandai recupera la esencia del primer Klonoa, un título de plataformas marcado por una jugabilidad sencilla, una estética casi mágica y un diseño muy bien pensado. De esta forma contamos con dos acciones, salto y ataque, en un juego cuyo gran defecto es su corta duración. Sin embargo, es sin duda uno de los mejores plataformas de Wii. En la estética, tridimensional pero de desplazamiento lateral, es donde reside el carisma de Klonoa.


El argumento es el siguiente. Un joven aldeano ve en sueños como atacan a su pueblo a la vez que ocurre un hecho mágico. Esto le obliga a emprender un largo viaje que acabará en un castillo fantástico donde deberá enfrentarse al responsable de los ataques. La trama tiene sorpresas y muchos giros argumentales que se plasman de forma mediocre en las cinemáticas.



Klonoa no brilla gráficamente, pero sí estéticamente. Los fondos tienen un gran detalle, así como las texturas como el agua, que hacen que jugarlo sea un placer. Los personajes también están bien y las animaciones son bastante simples. La IA casi no existe. El doblaje es aceptable y la música le da aún más vida a Klonoa.



Los niveles nos harán recorrer cascadas invertidas, ruinas de templos majestuosos, ríos de arena, palacios en las nubes... Todo tiene color y dinamismo. A nivel jugable no es solo saltar y matar bichos, también nos encontraremos con diferentes puzles. Por los escenarios hay todo tipo de palancas, huevos rellenos de ítems o burbujas que activar sólo si les lanzamos un enemigo.


(Comparación entre ambos Klonoa)


Como ya hemos visto antes, la duración es su punto flaco. Y es que solo 13 niveles y 8 jefes finales son muy pocos. Y como además la dificultad no es muy elevada, el juego se puede quedar en unas cinco o seis horas. Klonoa también tiene algunos extras, como nuevos trajes para el personaje, un modo Espejo, recoger todas las joyas o el reto de rescatar a 6 habitantes en problemas de cada pueblo. Con esto la duración puede alargarse un poco más.


Klonoa llega a Wii el 22 de mayo.



Es posiblemente uno de los mejores plataformas de Wii. Es uno de esos juegos de los que no da pereza jugarlos en ningún momento. Los escenarios están bien diseñados y la jugabilidad es deslumbrante. Una pena que dure tan poco y sea relativamente sencillo.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons