domingo, 24 de mayo de 2009

Punch Out!! - Análisis Wii

Todavía Nintendo Wii no tenía un buen juego de boxeo que aprovechara al máximo las virtudes del Wii Mote. Hasta hoy. Punch-Out, clásico de las recreativas, lo ha logrado gracias a su sentido del humor y a su apuesta por el arcade, que lo convierte en un juego sencillo pero no por ello poco divertido.

Punch Out es uno de esos juegos que han de ser exprimidos al máximo. Es puro boxeo. Un juego ágil, sin grandes alardes en jugabilidad. Y divertido. Muy divertido. Es una historia de superación, la de un chico de 17 años que decide convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos. El juego encarna la esencia del boxeo, con un argumento sencillo, sentido del humor y un único modo principal donde dejarnos la piel.


Para dar golpes tenemos la combinación wiimote-nunchako (al estilo Wii Sports), donde según nuestros movimientos realizaremos fintas o nos protegeremos. Al atacar, deberemos buscar el momento preciso para esquivar las sólidas defensas del adversario a base de agilidad e inteligencia. Además, unas estrellas indicarán la potencia de nuestro golpe especial.


Contamos con tres modalidades, donde nos enfrentaremos a 15 boxeadores, cada uno con sus características. Una vez ganado el campeonato, los boxeadores que antes habíamos ganado se vuelven mucho mejores y ansían nuestro título, por lo que deberemos defenderlo. Además, Punch Out también cuenta con diferentes retos desbloqueables.



En el plano gráfico, los personajes tienen un efecto al estilo cómic que los convierte casi en caricaturas, lo que favorece un sentido del humor también marcado por las caras de los boxeadores, siempre repletas de tiritas o labios hinchados. Sin embargo, las escenas de vídeo son poco variadas, al igual que el argumento del juego.


Punch Out llegó a Nintendo Wii el pasado 22 de mayo.



Punch Out de Wii es la esencia del juego arcade de siempre. Jugabilidad directa, sentido del humor... Diversión. De lo mejor de Wii.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons