jueves, 4 de agosto de 2011

inFAMOUS 2 - Análisis PS3

Ya tenemos aquí a inFAMOUS 2, la segunda parte de una saga que se mantiene a la altura y nos brinda un juego enérgico y destructivo. Cole McGrath vuelve a la carga con uno de los videojuegos de acción y aventuras del año y consolida a la saga dentro de PS3.

Cole vuelve a ser el protagonista de la aventura, aventura que comenzamos donde dejamos la primera parte, con lo que resulta importante haberla jugado antes. Así, tras una serie de acontecimientos aparecemos en una nueva ciudad: New Marais, una particular versión de Nueva Orleans. Por su lado, la forma de contar la historia sigue siendo una de las bazas del juego, que no abandona el estilo cómic del original y presenta unas cinemáticas fantásticas.

El guión de inFAMOUS 2 cuenta con menos gancho que el original, si bien sigue basándose en la elección entre el bien o el mal

En cuanto a la jugabilidad, la fuerza del título vuelve a residir en los poderes que nuestro protagonista use para combatir, aspecto que se divide en exploración - mediante acrobacias sobre todo - y combate, siempre en función de las decisiones que hayamos tomado. De este modo, el combate se ha hecho más efectivo, añadiendo el arma de rango cercano que nos permitirá arrasar con lo que se ponga por delante. Por lo demás, disparamos bolas eléctricas, recargamos salud usando cualquier aparato eléctrico que veamos y obtenemos puntos de experiencia por acabar con enemigos o cumplir misiones.

La experiencia de inFAMOUS 2 es mucho más cinematográfica que en el juego original

La faceta de la exploración se fomenta gracias a la movilidad del protagonista. Así, el juego nos propone diferentes retos a superar, buscando que siempre tengamos que cumplir las misiones en lugares muy recónditos. Por su parte, la nueva ciudad es algo más variada y transmite una mayor sensación de vida gracias a una IA más trabajada. Otra gran virtud del juego es su ritmo trepidante, con combates frenéticos y un personaje que maximiza su capacidad de movimientos.

inFamous 2 se regodea en la espectacularidad para regalarnos momentos épicos

La moral es una constante en el juego, de tal forma que la relación entre el bien y el mal está constantemente presente. Muchas de las misiones principales acarrean decisiones de corte moral que en ocasiones harán desembocar toda la narrativa en un lado u otro. Además, hay eventos aleatorios que se suceden en las calles como intentos de robos - para los de karma positivo - o patrullas de policía a suprimir entre los del negativo.

Como novedad respecto al juego original contamos con una herramienta de creación de niveles

En lo visual el título vuelve a mostrar una identidad muy marcada, entre el cómic y el realismo. Los diseños de los personajes y de las criaturas son buenos y en el caso de los segundos son bastante efectivos a la hora de provocar pavor en los civiles. Los barrios, además tienen una identidad más remarcada por la variedad que aporta la mayor ciudad de Luisiana, y las cineméticas son de gran calidad. Finalmente, la banda sonora es francamente buena, y los efectos de audio rugen con poderío.

inFAMOUS 2 ya está disponible para PS3

inFamous 2 no decepciona en absoluto y sigue la línea hábilmente marcada por su predecesor. El juego vuelve a ser una experiencia formidable de acción y aventuras de unas 15 horas que resulta imprescindible para los amantes del género.

¿Interesado en adquirir el juego? Puedes conseguirlo rebajado aquí con un 40 % de descuento.