sábado, 13 de marzo de 2010

Dante's Inferno - Análisis X360, PS3 y PSP


Después de un largo tiempo de parón debido a los exámenes y a la pérdida de mi conexión a internet volvemos a la carga con el análisis de Dante's Inferno, que llevaba perfilado desde hace un mes pero que hasta ahora no he podido finalizar.

El provocador Dante's Inferno, hack and slash de X360, PSP y PS3 ya está entre nosotros. Con una siniestra jugabilidad a lo Divina Comedia de Dante y toques de God of War, Dante's Inferno hace las delicias de los jugones más sedientos de sangre.

La narrativa del juego comienza bien pero se diluye, echándose en falta un mayor esfuerzo en ese sentido. Nuestro protagonista, Dante, regresa a casa tras tres años de combate en Las Cruzadas, guerra en la que nuestro héroe realizó una serie de acciones por las que no está precisamente orgulloso. En 1191 Dante cae y tras enfrentarse a la Muerte y vencerla, vuelve a casa para reencontrarse con su esposa. Al regresar descubre a su amada muerta, y se embarca en un viaje a las entrañas del inframundo para recuperarla.

Este aspecto lastra una jugabilidad sólida e interesante. Y es que pese al notable sistema de combate y a los escenarios, es difícil querer recuperar a su desaparecida esposa. Por lo demás contamos ataques especiales a distancia, así como la posibilidad de agarrar a determinados rivales para castigarlos o redimirles de sus pecados.


Los jefes finales no son tan imaginativos pero hacen su trabajo con efectividad, y el diseño de algunos es impresionante. El juego también presenta un componente acrobático, ya que tendremos que saltar de superficies que caen, superar precipicios, etc.


Hemos de elegir entre la impiedad y la virtud, presentando diferentes habilidades cada uno de ellos. Hay también reliquias, que sirven para modificar estadísticas y habilidades para, por ejemplo, obtener experiencia adicional o desviar ataques. Además, la magia es otro de los aspectos importantes, presentándosenos la posibilidad de ir desbloqueando nuevos hechizos en función del sendero escogido.

El trabajo artístico es bueno, aunque no memorable; cuenta con un estilo oscuro y lúgubre y una variedad de enemigos alta. La música es genial.

Dante's Inferno ya está disponible para PS3, X360 y PSP.




Dante’s Inferno nos deja un Hack and Slash de los de la vieja escuela al estilo de God of War que adolece de innovación.

Nos leemos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons