martes, 24 de febrero de 2009

Killzone 2

Llega Killzone 2 para PS3 de la mano de Guerrilla, y se convierte en uno de los mejores shooters y juegos de acción en primera persona de los últimos años.



En esta segunda parte de Killzone seremos el sargento Tomas Sevchencko, soldado de la alianza (ISA) que es destinado al planeta Helghan con la misión de capturar al emperador Visari, líder de los Helghasts (hombres que colonizaron Helghan y se desentendieron de la civilización), cuya venganza se cierne sobre la raza humana.

El control es poco intuitivo, pero después se tornará realista y preciso, aunque por lo demás es un shooter muy convencional. La única peculiaridad es la perspectiva subjetiva, con lo que si nos ocultamos tras un pequeño muro veremos… un muro, que además es perfectamente destructible. El hecho de tener que exponernos para abrir fuego (con armas extraordinariamente realistas) aumenta el agobio y la confusión, así como su dificultad.

Lo que mejor hace el juego es captar la brutalidad y el caos de la guerra, ya que transmite la sensación de estar rodeado de disparos, explosiones y combates en todo momento. La IA de Killzone 2 se reivindica. Los Helghast no se limitan a esperar sino que empujan y atacan hasta forzar el error del jugador transmitiendo la constante sensación de desamparo ante la desatada inteligencia del enemigo. Y esto no es todo, porque cada subida de nivel mejora la IA del enemigo.

Podremos cargar en todo momento con cuatro armas. Dos invariables (cuchillo y granadas) y las otras nos las iremos encontrando, aunque sin mucha variedad. La duración de la campaña es de unas 10 horas aunque acabar el modo historia en todos los niveles de dificultad nos llevará más tiempo.

El multijugador de Killzone 2 se divide en dos. Uno contra usuarios de todo el mundo, y otro en las arenas de bots, contra 15 enemigos controlados por la consola. La modalidad on-line para hasta 32 jugadores es la verdadera salsa de Killzone 2, que cuenta con los modos Asesinato, Buscar y Proteger, Capturar y Mantener, y Buscar y Destruir.


Gráficamente Killzone 2 es brutal. El modelado es impecable, nuestros compañeros tienen personalidad en sus diseños y rostros expresivos, mientras que el oponente tiene un aspecto aterrador que roza lo inhumano.

El efecto de la sangre de los cuerpos al recibir impactos de bala, el polvo que nos envuelve continuamente, la sensación de estar rodeados de humo... Los decorados son sensacionales, con aspecto sórdido, industrial y contaminado aunque algunos se hacen repetitivos. En lo negativo la irregularidad del tratamiento de las texturas.



Killzone 2 es en el tratamiento de sonido lo más cercano a la perfección y a cómo debe sonar un shooter. Una buena banda sonora, coros de voces apabullantes o el viento le hacen una joya en este apartado. Las virtudes del juego no desmerecen sus defectos, pero un juego como este echa en falta un modo cooperativo y una cierta innovación en el diseño, los personajes o el argumento.

Killzone 2 sale a la venta el 26 de febrero para PS3, por 64,96 € y para mayores de 18 años. Más en www.killzone2.com.



Killzone 2 es lo más parecido a una película de acción que encontraremos en un videojuego, convirtiéndose en una experiencia de casi de 10 horas de espectáculo. Gráficos sublimes y una jugabilidad y tecnología grandiosas hacen de este shooter una obra maestra sin discusión.

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