La saga Medal of Honor vuelve a Xbox 360, PS3 y PC con un videojuego de acción interesante que se queda a medio camino. El shooter bélico de EA es un buen título repleto de sangre afgana y metralla, pero deja la sensación de haber podido ser algo más grande.
![]() |
![]() |
A menudo deberemos utilizar nuestras gafas de visión nocturna para abrirnos paso a través de ciertas secciones |
Todo lo que destila el videojuego nos transmite una sensación de tosquedad, desde los controles, al diseño de escenarios, pasando por la IA. Así pues, los niveles son demasiado lineales y por momentos asfixiantes, debido a la impresión de estar deslizándonos por pasillos incesantes, y esto repercute en la reducción de la jugabilidad. A esto le sumamos las deficiencias en la inteligencia artificial, que presenta numerosos fallos.
![]() |
Los desarrolladores han buscado variedad con secciones a bordo de vehículos y algunas de marcado de objetivos con miras láser |
Medal of Honor está centrado realmente en el plano multijugador, y constituye el único apartado de interés del videojuego. Así pues, habrá dos equipos de doce jugadores para los bandos de los insurgentes y los aliados, pudiendo escoger entre fusileros, francotiradores o miembro de operaciones especiales. Eso sí, podremos ir mejorando nuestras características para que se adapten a nuestras necesidades, pudiendo acoplar miras, silenciadores o sujeciones de estabilidad.
![]() |
El videojuego trae consigo una modalidad que nos permite superar diferentes retos y compararnos en rankings de marcadores con jugadores de todo el mundo |
Las conclusiones del multijugador son positivas en líneas generales. Los escenarios contribuyen a que el juego tenga un tempo muy adecuado, y podemos hablar de un título con un balance equilibrado. Además las modalidades de juego - Misión de Combate, Asalto al Objetivo, Asalto en Equipo y Control del Sector - son muy eficaces.
![]() |
El multijugador es la parte más importante del videojuego, y el verdadero interés del título |
A nivel visual Medal of Honor es algo irregular, pues presenta algunos puntos con un notable acabado, y otros algo más atropellados. Entre lo positivo destacan el modelado de nuestros compañeros de equipo y aspectos como la iluminación. Sin embargo, el apartado de físicas está un poco descuidado y el juego acaba presentando algunos fallos de programación.
Cambiando de tercio, y como apunte final, el sonido es la parte más potente del juego, con un doblaje muy bueno, unos efectos de sonido apabullantes y una banda sonora impresionante.
Medal of Honor ya está disponible para PC, X360 y PS3.
Medal of Honor saquea demasiados conceptos de Modern Warfare. Una actitud innecesaria en el género del shooter bélico que trae como consecuencia un juego corto y sin chispa que logra un notable gracias a su estupendo multijugador.
Nos leemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario