viernes, 11 de septiembre de 2009

Guitar Hero 5 - Análisis Wii, PS3, PS2 y X360

Una nueva entrega de Guitar Hero, la quinta, llega ya a las tiendas. Para Wii, PS3, PS2 y X360, Activision y Neversoft se vuelven a aliar para ofrecernos uno de los mejores Guitar Hero hasta la fecha.

Rock Band estaba comiéndole el terreno a Guitar Hero. Sin embargo, con esta quinta entrega, Activision ha recuperado el pulso. Gracias, básicamente, a que el juego es mucho más asequible para aquellos que debuten en la serie sin perder dificultad.

Para esto, se han añadido muchas opciones como la posibilidad de cambiar de personaje e instrumento durante el modo Carrera sin perder lo hecho anteriormente. También podemos interpretar los temas como nos dé la gana, con tres guitarras y un bajo o con dos micros y una batería, etc. Finalmente, podemos acceder con facilidad a los diferentes menús y escoger así el nivel de dificultad, el avatar, etc.

El funcionamiento del juego ahora se basa en una puntuación de estrellas en cada tema y en el desbloqueo de escenarios y canciones. Algo nuevo son los desafíos, que dependen de la canción que estemos interpretando.

En cuanto a las canciones, tocaremos composiciones de los Rolling Stones, The White Stripes, Kings of Leon, Tom Petty, Bob Dylan, Johnny Cash, Santana, Vampire Weekend, Beastie Boys, Coldplay, Duran Duran, Gorrillaz, Jimmy Eat World, Muse o The Raconteurs. Como se puede ver, son temas variados que tocan muchos géneros.


En el modo Momentum (multijugador) la dificultad se irá adaptando a nuestra habilidad en el juego. Visualmente es muy parecido a las anteriores mientras que el sonido sigue siendo brillante.

Guitar Hero 5 ha salido hoy para Wii, PS3, X360 y PS2.



Un buen título después de varios Guitar Hero decepcionantes. Un juego más fácil de manejar y con varios cambios que suponen una gran mejoría.

Nos leemos.

2 comentarios:

KI dijo...

El juego tiene unos gráficos increíbles. Me gusta mucho Guitar Hero, lo sigo desde sus inicios. Me lo conseguire para Wii! :)

Buen análisis
Éxitos J.Lasso

J.Lasso dijo...

La verdad es que los gráficos de todos los Guitar Hero merecen la pena. Lo que sí que habría que pedirles es un poco de innovación en ese plano porque el ya van por el quinto y se parece bastante al primero...

Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons