Ya está aquí de vuelta la saga Crackdown y lo hace con una segunda entrega repleta de acción desmedida, superpolicías, tiroteos, mutantes, caos y explosiones para la sobremesa de Microsoft. Más de lo mismo, pero igualmente divertido.
Al igual que en la primera entrega, el juego adolece de argumento, presentando una acción desmedida pero carente de sentido. Así pues volvemos a Pacific City en el escuadrón de Pacificadores, metidos en el pellejo de un superpolicía falto de carisma que deberá acabar con una peligrosa plaga de mutantes que puebla las calles.
![]() |
La historia de Crackdown 2 puede superarse en algo menos de 10 horas |
El manejo de nuestro personaje es sencillo e intuitivo, pues utiliza el polémico autoapuntado, que en no pocas ocasiones nos resultará más un lastre que una ayuda. Las escenas de acción siguen siendo muy aparatosas, los vehículos estallan con mucha facilidad y el radio de alcance de las explosiones es muy elevado.
Los tiroteos se alternan con el componente sandbox y de exploración, que tiene que ver con los 500 orbes de agilidad escondidos en las calles de Pacific City, con los también clásicos 300 orbes ocultos y los de Live, que sólo podemos recogerlos jugando en cooperativo con algún amigo. Con ellas podemos mejorar nuestras estadísticas de agilidad, nuestra habilidad con las armas de fuego, los explosivos, la fuerza o la conducción.
El cooperativo on-line es realmente divertido. Cuenta con algunas modalidades competitivas, como Caza de Cohetes, Duelo a Muerte y Duelo a Muerte por Equipos; todas ellas para 16 jugadores. En términos gráficos y tecnológicos, Crackdown 2 es muy similar a la primera parte. De hecho, presenta el mismo escenario para la aventura: Pacific City, que apenas luce cambios.
Diseños desenfadados, verticalidad en los edificios, empleo de técnicas cel shading y aroma cómic siguen caracterizando a la saga. Las físicas son muy buenas, los efectos visuales muy cuidados y la iluminación muy similar a la de la primera entrega.
Crackdown 2 ya está disponible para Xbox 360.
Crackdown 2 repite vicios y virtudes de su primera parte. Muy poco sorprendente y muy continuista, un efectivo, divertido y aparatoso shooter en tercera persona que hacrá las delicias de los fans de los cómics y los superhéroes.
Nos leemos.
2 comentarios:
Me pasó lo mismo que a Diego García. Esto de los veinte blogs te hace descubrir blog muy interesantes, y por cierto, me gusta mucho la plantilla que utilizaste para este.
Enhorabuena por tu blog y suerte en el concurso.
Anda, a mi tambien. No tenía ni idea de este blog, ahora lo conozco gracias a los premios de 20blogs. Se nota que sabes de lo que hablas. Suerte en el concurso!!
Publicar un comentario