sábado, 3 de abril de 2010

Red Steel 2: Análisis Wii

Prepara la katana y el revólver, nos vamos al extravagante Oeste oriental de Red Steel 2, la segunda parte de la saga para nuestras Wiis. Somos los únicos supervivientes, así que dejemos claro que tenemos cuerpo de vaquero y alma de samurái. Es hora de buscar venganza.

La segunda entrega de Red Steel para Wii nos vuelve a traer un shooter de calidad, mucho mejor que su predecesor y que se llega a comparar con Metroid Prime 3: Corruption, convirtiéndose en el mejor o el segundo mejor shooter disponible para la consola de sobremesa de Nintendo.

Buscar culpables - y venganza - a base de balazos y katana es nuestro objetivo en un shooter en primera persona de campaña individual extensa (entre 10 y 15 horas de juego) que goza de variedad y de unos grandes valores de producción. Red Steek 2 es un título bastante lineal que cuenta la historia de venganza del último superviviente del clan Kurasagi.

Sin embargo, no es un "shooter" al uso, ya que Ubisoft París se ha preocupado de darnos un mundo para explorar. Cada capítulo posee su propia personalidad; todo a lo largo de un progreso que nos hace cumplir objetivo tras objetivo, como acabar con el clan de los chacales, hacer estallar unos camiones, etc. El Wii Motion Plus cobra un papel obligatorio, pues es vital para potenciar la precisión de nuestro revólver y realizar cortes con nuestra katana sin que nos tengamos que quejar del control.


El juego posee tres niveles de dificultad (fácil, normal y ninja), tres ranuras de guardado y frecuentes "checkpoints" a lo largo de la partida. Es un título desafiante, pues nos hará falta estrategia, aprender los movimientos del adversario, contraatacar en el momento adecuado, destrozar su armadura si es preciso y ejecutar un movimiento final. Los jefes de final de nivel nos supondrán un reto importante.

La evolución del personaje es una de las virtudes de Red Steel 2. Con acciones tan simples como destruir las cajas del decorado nuestro prota conseguirá dinero con el que obtener mejoras y técnicas especiales. En lo referente a la jugabilidad se nos propone una fusión equilibrada de revólver y katana que roza la perfección.


El diseño artístico es sensacional, con un lejano Oriente y un salvaje Oeste muy armónicos, con gran detalle. También la banda sonora está muy cuidada y, cómo no, presenta un estilo western con aroma oriental.

Red Steel 2 ya está disponible para Wii.



Aunque no dispe de cooperativo ni de opciones multijugador, Red Steel 2 es un videojuego redondo. Buen planteamiento, originalidad, buen diseño... Una sorpresa agradable para nuestras Wiis.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons