Ya tenemos por aquí a Darksiders, una infernal epopeya de acción y aventuras. Un Hack and Slash muy prometedor para Xbox 360 y PS3. Artístico, jugable y muy adictivo, Darksiders tiene mucho que ofrecernos.
El prota es bastante atípico, pues hablamos de Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Éste descubrirá poco a poco una serie de traiciones de la que ha sido objeto. Así pues comenzaremos nuestra aventura en un planeta tierra azotado por una terrorífica lluvia de meteoritos que se torna peor cuando estas masas incandescentes resultan ser monstruos demoníacos.
Guerra es finalmente sometido y se nos explicará que el Pacto entre Los Hijos de los Hombres, los Señores del Cielo y la Escoria del Infierno se ha quebrado por la ruptura del mítico Séptimo Sello. El resultado directo es un sueño de un siglo para nuestro protagonista, que hace que cuando despierte se encuentre a la civilización desaparecida y al mundo casi reducido a cenizas.

Eso sí, sin multijugador. La duración de la campaña es francamente buena y los jefes finales son espectaculares. El videojuego funciona a base de misiones, recompensas y recolección de almas, elementos etéreos que dejan volar los enemigos que ajusticiamos y que tienen tres formas: Moneda, Salud e Ira.

La dirección artística es más que brillante, con escenarios muy variados, personajes con mucha personalidad - sobre todo Guerra - y diseños que consiguen no ser repetitivos. El título funciona bien y tiene una banda sonora espectacular, aunque carente de personalidad.
Darksiders ya está disponible para PS3 y X360.
Uno de los lanzamientos de acción y aventuras del año, aunque llega eclipsado por Bayonetta. Un conjunto de rol, combates y rompecabezas de los de antes que cala hondo.
0 comentarios:
Publicar un comentario