Con Valkyrie Profile: Covenant of the Plume de Square Enix llega un RPG estratégico más a Nintendo DS, género que la portátil está explotando al máximo y que es uno de sus reclamos.
Entonces, una extraña diosa le devuelve la vida tras acordar con él su venganza de una valkiria que se llevó la vida de su padre. De esta forma Wylfred recibe la Pluma, objeto de poder ilimitado pero muy destructivo con aquel en quien se use. Un argumento absorbente e interesante que aunque pueda parecerlo, acaba siendo muy diferente a lo convencional.
Una vez superado el combate inicial tenemos acceso a un pequeño mapa en el que hemos de seleccionar una localización para posteriormente pasar a ella. Aquí tenemos acceso a nuevas armas, equipo e incluso a una taberna.
En combate, cada personaje cuenta con un rango de movimiento y ataque limitado, equipado con determinadas armas y habilidades especiales y diferentes atributos que los diferencian. Eso sí, en cada combate contamos con tan sólo cuatro unidades que irán adquiriendo experiencia.
A la hora de atacar cada personaje tiene un comando distinto que, al apretarlo pasa a una nueva pantalla donde se realiza la acción. Según desde donde ataquemos el enemigo tendrá más posibilidades de resistir.
También podemos efectuar ataques en cadena y la Pluma será un variante importante en el desarrollo del combate aunque perdamos a algún personaje invitado y de esta forma, misiones secundarias. De hecho, el juego cuenta con varios finales diferentes según los personajes que sacrificamos anteriormente.
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume dura unas 15 horas, pero destaca por su dificultad. El juego luce un buen apartado técnico con entornos tridimensionales con vista isométrica aunque no destaca para nada en su presentación del argumento.
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume sale el 3 de abril para Nintendo DS.
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume goza de una de las mejores historias que se pueden encontrar en el género y en DS. Un buen sistema de combates que quizá puede llegar a ser extenso y difícil para usuarios nuevos.
Nos leemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario