Más vale tarde que nunca, porque Moto GP 08 llega por fin a Wii. Sin embargo, Capcom nos ofrece un pésimo simulador de carreras con muchas limitaciones jugables y técnicas. Los amantes a la velocidad en Wii tendrán que seguir esperando.
Capcom ha querido simplificar al máximo el juego para ofrecernos un título pobre y que nada tiene que ver con los demás Moto GP, a pesar de habernos llegado seis meses después que las demás versiones.
El juego cuenta con los pilotos de 125cc, 250cc y Moto GP, como Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, etc, cada uno en una escudería y con motos similares a nivel técnico, con lo que la clasificación dependerá de las cualidades del piloto. Moto GP 08 cuenta con las modalidades de carrera rápida, campeonato, modo reto y trayectoria, donde forjar nuestra propia leyenda y acabar ganando el Mundial. Estos modos ya los tienen en PS3, PC y X360, lo que demuestra que estamos ante una adaptación con pocas novedades.
Sin embargo, asistimos a un espéctaculo visual del nivel de Playstation 2, con nula definición y ambientación, y una sensación de velocidad inexistente. Al menos el diseño de los circuitos respeta el trazado original.
El sistema de control nos invita a poner el wiimote en horizontal, obligándonos a realizar movimientos muy precisos para gobernar nuestra moto. El juego tiene tres estilos de conducción: arcade, avanzado y simulación. Hacerse con el control del juego es complicado, lo mejor es hacer uso del nunchako y el wiimote. Y es que Moto GP no logra transmitir la sensación de estar pilotando una moto de verdad, debido a que se queda a medio camino entre los profesionales y el público casual.
Moto GP 08 salió a la venta el pasado 24 de abril para Nintendo Wii.
Moto GP 08 para Wii es técnicamente nefasto, con un sistema de control muy pobre y poco intuitivo. Pese a todo, tiene bastantes modos de juego y una duración aceptable. Tiene todos los pilotos y escuderías, pero llega tarde, muy tarde. Los aficionados al motociclismo en Wii tendrán que esperar.
0 comentarios:
Publicar un comentario