martes, 31 de marzo de 2009

Resident Evil sigue líder en UK

Aquí tenéis las ventas correspondientes a la semana del 23 al 29 de marzo en el Reino Unido, donde Resident Evil 5 sigue acaparando todo el protagonismo por tercera semana consecutiva. Le sigue el incombustible Wii Fit y Street Fighter IV.


  1. Resident Evil 5 (X360, PS3)
  2. Wii Fit (Wii)
  3. Street Fighter IV (X360, PS3)
  4. Profesor Layton y la Villa Misteriosa (DS)
  5. WWE Legends of Wrestlemania (X360, PS3)
  6. FIFA 09 (PC, X360, PS3, PS2, PSP, Wii, DS)
  7. Call of Duty: World at War (PC, X360, PS3, PS2, Wii, DS)
  8. GTA: Chinatown Wars (DS)
  9. Call of Duty 4: Modern Warfare (X360, PS3, PC, DS)
  10. Tom Clancy’s HAWX (X360, PS3)
Nos leemos.

9 comentarios:

Javier S.B. dijo...

Umm, me parece una lista bastante curiosa. Por un lado, desaparece el Killzone 2 de entre los 10 primeros puestos (¿nuevo batacazo de Sony?). Y por otro, juegos como COD4, FIFA09 y Profesor Layton sobreviven entre los mejores. No hay quien entienda a estos sajones...

En otro orden de cosas, a mi, personalmente, lo de Wii Fit me parece inexplicable, habida cuenta del poco aprecio que le profeso. Por otra parte, la quinta parte de Resident Evil no me ha terminado de convencer... Se ha convertido en un juego de acción al más puro estilo, olvidando a mi juicio las señas de identidad que han convertido en GRANDE la saga.
Street Fighter me parece increíble, es un auténtico juegazo (y este sí ha sabido mantener el espíritu de la primera máquina recreativa).

En fin, este mundo está loco...
Saludos.

Jose L dijo...

La verdad es que el último Resident Evil se parece en poco a los anteriores, aunque quizá al que lo juegue por vez primera le pueda resultar atractivo.

El Wii Fit es un nuevo acierto de Nintendo por un nuevo tipo de videojuegos, que no es que sean mis favoritos pero su utilidad para muchas personas la tiene.

Sobre Street Fighter IV completamente de acuerdo y lo del Profesor Layton lo entiendo perfectamente, xD.

Un saludo.

Javier S.B. dijo...

En lo de Resident Evil quizá tengas razón: puede ser una muy buena opción para alguien "virgen" en la experiencia. Pero a mi, como jugador de la saga completa desde su comienzo allá en los noventa, me ha decepcionado bastante, la verdad. La cuarta entrega ya iba por estos fueros, pero al menos mantenía el ambientillo lúgubre y tétrico que tan famosa hizo a la saga.

Lo del Wii Fit, por mucho que me lo expliques, no logro entenderlo. Algún día te comentaré mis teorías sobre Nintendo y el daño que le están haciendo a los videojuegos (:-P).

Lo de COD4 y Profesor Layton no lo decía en plan despectivo. No pasa un día sin que me eche una partidilla al online de COD4 (el 5 a penas lo toco) y suelo pasarme bastante tiempo a la semana con el Profesor Layton. O sea, que también entiendo que estén entre los grandes. Me cuesta más entender lo de FIFA ya que, a mi juicio, se han estrellado un año más contra PES, pese a que éste tampoco me parece ninguna maravilla (en realidad, me han decepcionado bastante los dos, aunque me quedo con PES). Supongo que tendrá que ver con los nuevos contenidos descargables, que en PES brillan por su ausencia.

Jose L dijo...

Para alguien que no le apetezca o no tenga el tiempo suficiente para moverse a un gimnasio, el Wii Fit puede ser una buena opción. No es mi caso y ni siquiera lo he probado pero puedo entender que haya un público determinado que pase de juegos de hardcore.

Lo del Layton no te lo entendí mal, era simplemente un apunte más mío, xD.

En cuanto al PES de 2009, para mí el de PS3 deja mucho que desear. No he probado el FIFA (soy también más de PES) pero tengo entendido que este año sí, el FIFA ha logrado mejorar la versión de los de Konami.

Saludos.

Javier S.B. dijo...

Pues no sé qué decirte J. Lasso. El mismo día que salió el FIFA (un poco antes que el PES), me lancé a mi tienda habitual pensando "este año sí". Una vez que lo probé, mi entusiasmo fue decreciendo: si bien visualmente puede estar un punto por encima de PES (aunque tengo mis dudas), la jugabilidad me pareció más de lo mismo, es decir, que nuevamente se quedaba todo en un intento de superar al juego de Konami. En especial me molestan dos cosas: la primera, que sea IMPOSIBLE regatear a alguien sin utilizar el stick de los regates (yo sigo sin creerme a Michel Salgado haciendo una "cola de vaca"), dando lugar a situaciones absolutamente irreales (en PES es posible hacer simples recortes tan sólo moviendo la cruceta); la segunda, la descubrí después de echarme un partidillo con mi hermano, cuando la supuestamente súper-evolucionada inteligencia artificial del árbitro nos abortó como quince ocasiones claras de gol aplicando horriblemente la ley de la ventaja (que lo haga una vez puede ser real, pero que sea algo sistemático me huele a fallo). Posteiormente, ese "fallo" se repitió habitualmente. Ese día casi me cargo la tele. Pero menos mal que vi la luz y me dirigí nuevamente a mi tienda de confianza, portando mi maltrecha copia de FIFA, y salí de la misma con mi flamante ejemplar de PES. Para mí, sin duda, gané con el cambio; ahora bien, creo que llevas razón en lo de que la nueva versión deja mucho que desear. Ambos juegos me han decepcionado muchísimo, si bien sigo pensando que PES se "come" a FIFA por todos los lados (excepto en el tema de las licencias; pero es que yo soy de los que ya jugaba cuando Rivaldo se llamaba "Ravoldi" o el Real Madrid respondía al nombre de "Navarra"; como comprenderás, no es algo que me importe mucho). Pero como siempre, para gustos los colores.

Lo del "Profe" Layton es la leche... PURO VICIO. Por cierto, ¿se sabe algo de alguna nueva aventura?

Saludos.

Javier S.B. dijo...

Perdón por la "chapa", por cierto.
Saludos.

Jose L dijo...

Puede ser como dices, no te lo discuto porque no he probado el FIFA. Pero para mí este año (y hablo de la versión de PS3) los de Konami han patinado. El que acaba de salir en Wii tiene buena pinta, aunque sigo prefiriendo el control analógico (al menos esta versión se puede jugar con el mando clásico).

En cuanto a lo del Profesor Layton, y visto su éxito parece que quieren traer todos los juegos de la saga a Europa y EEUU. El próximo en llegar sería El Profesor Layton y la Caja de Pandora que podría llegar a finales de este año. También Profesor Layton 3 y 4 podrían llegar en 2010 (no con ese nombre, claro).

Saludos.

Javier S.B. dijo...

Muchas gracias por la información :-D

Creo que en el fondo estamos de acuerdo con PES; quizá la defición perfecta sea la que tú das: PATINAZO. Lo único que añado es que FIFA patina igualmente (me imagino que pensarás lo mismo si eres acérrimo de PES).

Saludos.

Jose L dijo...

No he probado el FIFA así que no puedo hablar. Sin embargo es probable que sea así, xD.

Saludos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons