Profesor Layton y la Villa Misteriosa nos presenta una interesante historia llena de puzzles en la que tendremos que recorrer una misteriosa villa que encierra más misterios de lo que parece.
Los protagonistas son el famoso Profesor Layton y su ayudante, que son llamados para que desvelen el misterio de la Manzana Dorada. Y es que toda una fortuna sería para aquel que lograra encontrar la Manzana Dorada, que se encontraba escondida en algún lugar de la villa.
El eje central del juego son los puzzles, tendremos que ir resolviendo acertijos para ir avanzando en la historia. Estos acertijos serán de todo tipo y es posible que alguno nos suene, pues muchos de ellos son puzles populares. Su dificultad está muy bien ajustada. Nos harán detenernos a pensar, pero no demasiado. Los retos son muy interesantes y el hecho de tener varios intentos para acertar, hace que podamos probar distintos razonamientos. La única penalización por no responder bien a la primera es el hecho de obtener una menor puntuación.
Veremos las zonas del pueblo en primera persona, debiendo pulsar sobre aquello con lo que deseamos interactuar, para descubrir puzles escondidos o encontrar monedas.
El argumento del juego es tremendamente interesante, con más de una sorpresa. Llegará un momento que seguiremos jugando por ver qué pasa aunque el desarrollo es muy lineal. Lo único que hay que hacer es hablar con la gente y resolver los puzzles, sin poder participar en la trama, aunque ésta es muy interesante a medida que avanza la partida.
Es un juego interesante para agudizar el ingenio, gustará a los amantes del misterio y de los acertijos, y también a aquellos que busquen una buena historia. Si te va la acción o el multijugador, olvídate, porque no tiene.
Más información en la web oficial de Nintendo.
Nos leemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario