domingo, 9 de mayo de 2010

Monster Hunter 3 - Análisis Wii

¡Atención cazadores, Monster Hunter 3 ya está aquí! Bestias feroces, trampas, armas, inteligencia y brillantes cacerías en grupo: gloria y supervivencia para Wii en uno de los mejores títulos creados hasta la fecha para la consola de Nintendo.

En Monster Hunter 3 nos convertimos en cazadores para librar batallas con enormes monstruos, fabricar nuevas armas y continuar con la caza. Más de 300 horas de juego llenas de acción, aventura y exploración en las cuales tendremos que salvar a la aldea Moga de las ancestrales bestias que están ocasionando el caos.

El título es el más accesible de la saga, con un Modo Aldea (offline) donde podremos ponernos rápidamente en acción con un tutorial muy logrado. Contamos con 199 misiones divididas en varias categorías (de caza, de captura o de recolección de objetos) y modos de dificultad. No es un MMORPG, pero casi lo parece, y más si tenemos en cuenta que el videojuego tiene un final abierto...



Todas las misiones disponen de límite de tiempo y se desarrollan en 10 localizaciones nunca vistas antes. Podemos caminar, correr, rebuscar en el suelo para encontrar objetos, sacar nuestro arma, atacar a los enemigos, esquivarlos... Y también nadar por primera vez en Monster Hunter, lo que supone un verdadero acierto.



También se incluyen 18 criaturas nuevas que se añaden a las anteriores. Todas han sido dotadas con mejores ataques, animaciones y comportamientos, con una IA completamente renovada. Algo que llama la atención es el hecho de que los animales interactúan entre sí de una manera completamente natural. En Monster Hunter 3 cada monstruo posee un mapa de daños diferente, de manera que en unos casos será más efectivo atacar a la cabeza y otras veces puede que incluso a la cola.



En cuanto a armas, hay siete diferentes: espada/escudo, gran espada, martillo, lanza, hacha-espada, espada larga y ballesta. Cada una tiempos y rangos de ataque diferentes, de tal modo que el conjunto de espada y escudo, por ejemplo, proporciona una alta frecuencia de ataques. Así pues, también deberemos ir a visitar al herrero, que forjará tanto armas como armaduras.



Otro aspecto a tener en cuenta son los objetos, que son prácticamente ilimitados, con pociones, trozos de carne, trampas, bombas, munición para ballestas, cebos de pesca, minerales, plantas... Así pues, en esta entrega los buenos cazadores son también unos excelentes exploradores, capaces de obtener dinero y recompensas por las misiones completadas, pero también expertos en buscar items.



Pero la verdadera revolución de esta entrega es su modo multijugador online que de manera gratuita nos permite gozar de misiones exclusivas especialmente diseñadas para ser completadas en grupos de 1-4 personas (sin necesidad de código de amigo). También hay un Modo Arena, para 2 jugadores, donde habremos de superar 10 misiones consistentes cada una en derrotar a una gran fiera dentro de un recinto cerrado.


En el plano gráfico el juego es sin duda de lo mejorcito que podemos encontrar en Wii y el apartado sonoro también está bien reflejado. Monster Hunter 3 llega a Wii traducido al castellano, con modo online gratuito sin códigos de amigo, soporte para Wii Speak y tres packs diferentes que van desde los 50 a los 70 euros.

Nos leemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

varias fotos son de la version de psp

J.Lasso dijo...

Gracias por el aviso, ya las he cambiado ;D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons