sábado, 14 de abril de 2012

Assassin's Creed 2 - Análisis PS3, X360 y PC

Muy buenas a todos. A partir de ahora actualizaré el blog muy de vez en cuando. ¿La razón? Cada vez tengo menos tiempo y me he embarcado en el proyecto de un blog nuevo que no está centrado en ningun tema en particular: Un secreto gigantesco. Copiaré aquí las entradas que siga haciendo de videojuegos, por lo que el blog no quedará totalmente muerto ;)

Allá va pues el comentario que hice sobre Assassin's Creed el otro día:

Mi primera entrada de videojuegos del blog no podía más que tratar del último juego que me he zampado. Sí, estoy hablando de Assassin's Creed 2, el título que sacó Ubisoft allá por el 2009 y que hace poco llegó a mis manos gracias a un buen amigo, conocedor de mis deberes de estudiante de ingeniería de primer año y totalmente dispuesto a ayudarme a centrarme en lo que verdaderamente importa.

Sé que te preguntarás de dónde saco tiempo para pasarme un videojuego teniendo tanto que estudiar. No tengo respuesta a esa pregunta, pero sólo puedo decirte que también juego al fútbol, leo en grandes cantidades, veo una película de vez en cuando, salgo con mis amigos e incluso actualizo este blog (vale, vale, no cuenta porque estoy empezando). Al respecto sólo puedo decirte: bla, bla, bla. Fin del discurso. Si quieres más detalles pregúntame por Whatsapp (ah no, que no tengo...).

En fin, vamos a lo que te importa, que no es otra cosa que mi opinión sobre este juegazo.

Memorias de un asesino

No voy a extenderme en la historia porque no me gusta spoilear (para la gente normal: revelar detalles sobre el argumento de algo) pero sí que tengo que decir que Assassin's Creed 2 continúa la historia de Desmond, que esta vez -a diferencia de en la primera parte- encarna al joven florentino Ezio Auditore en pleno Renacimiento (en el primer juego éramos Altair durante la época de las Cruzadas). Basta con que sepas que el argumento está mucho mejor tratado que en su precuela y que el juego logra transmitirnos la agradable sensación de formar parte de la historia de Europa.

Esta segunda parte ha pulido muchos detalles que dejaban que desear, resultando un juego mucho más variado en todos los aspectos. Hay muchas misiones secundarias y el añadido de las tumbas de asesino me ha parecido magistral porque ahonda en la faceta de exploración de Ezio (esto es: saltar y superar diversos obstáculos). Hay nuevas armas y formas de matar (se pueden coger las armas de nuestros enemigos caídos), tenemos la capacidad de gestionar nuestra propia ciudadela, podemos nadar e incluso volar... (esto último gracias a los inventos de Leonardo da Vinci, figura importante en el juego). Todas estas novedades favorecen enormemente a un título que posee también un alto componente rejugable, sobre todo gracias a los glifos, una suerte de minijuegos que al ser descifrados nos revelarán partes de la historia.

Gracias a las tumbas de asesino exploraremos el interior de edificios tan imponentes como el Duomo

Como amante de la historia me han encantado los detalles respectivos a cada uno de los edificios y personajes históricos que nos ibamos encontrando, de los cuales se narraba parte de su vida o detalles respectivos a su construcción. Sin embargo, también es cierto que yo mismo me he dado cuenta de unos cuantos fallos históricos y que la inclusión de sentencias y juicios de valor sobre algunos aspectos de la época restan bastante credibilidad. Más si cabe cuando se les juzga en base a criterios actuales. Juzgar la historia pasada con nuestra mentalidad es un error demasiado frecuente.

Otra de las cosas que me han maravillado han sido los gráficos, si bien no mejoran demasiado con respecto a la primera edición. Tanto las ciudades como sus edificios están recreados con una fidelidad que es digna de aplauso. Recorrer ciudades del Renacimiento como Florencia, Venecia o Forli es un auténtico placer para los ojos y también para el espíritu. En ese sentido poco puedo objetar, quizás [spoiler] el haberme quedado con las ganas de visitar algo más de Roma [cierro spoiler].

"Nada es verdad, todo está permitido" es el lema de los Asesinos. Quizás comente el trasfondo filosófico de toda la saga en otra entrada. ¡Comenta si te apetece!

El sistema de combate cumple perfectamente y el videojuego está tan bien doblado al castellano que no cuesta nada sumergirse en la historia, lo que es sin duda de agradecer. En definitiva, Assassin's Creed 2 es un gran juego que cuenta con un argumento excepcional y unas ciudades genialmente recreadas. Más virtudes que defectos, sin duda. Ya estoy esperando que caiga en mis manos La Hermandad (indirecta directa).

.