lunes, 16 de febrero de 2009

Dragon Quest V

En 2008 ya disfrutamos de la cuarta parte, y ahora llega Dragon Quest V: La Prometida Celestial, una joya de Square Enix que data de 1992 pero que nunca había salido del país del sol naciente, y que nos trae un RPG puro, de los de batallas por turnos y sprites como personajes.

En la forma, Dragon Quest V es muy similar a su reciente predecesor, pero en el contenido tenemos que hablar de muchas novedades. Desde el comienzo del juego protagonizaremos toda una serie de hazañas en las que conoceremos a aliados, enemigos e incluso a la mujer de nuestra vida (se nos presentarán varias alternativas). El juego se ambienta en el mundo medieval y fantástico habitual de los RPG.

Como novedad, podremos capturar más de 40 monstruos que nos ayudarán durante las batallas mientras van ganando experiencia y subiendo de nivel. Los demás personajes de la aventura se irán uniendo al héroe dentro de una trama que nos propone el día y la noche como alicientes. Además, el número de personajes que podemos llevar a la vez ha aumentado hasta cuatro.


Lo más importante de la aventura siguen siendo las batallas, así como la exploración y el diálogo con todo aquel que nos encontremos. Castillos, hogares, posadas o tiendas siguen siendo las estructuras más típicas de un Dragon Quest apoyado firmemente en la idea de ganar experiencia y mejorar nuestro equipamiento para avanzar.



Aumentar el nivel de los protagonistas resulta muy llevadero, sobre todo si te van unas batallas por turnos que vivimos en primera persona. El juego cuenta, cómo no, con la presencia de habilidades, hierbas medicinales o demás objetos, mapa del mundo...

En el plano gráfico, no varía mucho con respecto a su antecesor, aunque representa entornos que se pueden rotar 360 grados para encontrar cualquier cosa oculta. Cuenta con sprites bidimensionales para unos protagonistas que continúan huyendo del imperio 3D.

Dragon Quest V: La Prometida Celestial sale a la venta el 19 de febrero en exclusiva para DS presumiblemente por un precio de 39,95 €.




Sin duda Dragon Quest V es de lo mejorcito del género. Square Enix logra por fin saldar la deuda que tenía con los europeos y nos ofrece este videojuego que encandilará a los aficionados al rol en la DS. No lo dudes, porque el juego sobresale en todos los apartados.

Nos leemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons