domingo, 30 de octubre de 2011

Noticias frescas

Como de costumbre os dejo unas cuantas noticias recientes.

Empezamos hablando de Nintendo, que ha anunciado que presentará a la sucesora de Wii, la Wii U, durante el E3 de 2012. La compañía, tras los malos resultados económicos, espera durante los próximos meses asentar 3DS, que no ha dado los frutos esperados.

 “Estamos planeando el lanzamiento de Wii U, que es la sucesora de Wii, durante el próximo año fiscal”  Satoru Iwata, presidente de Nintendo

En este sentido, Nintendo asegura haber aprendido la lección tras el lanzamiento de 3DS, que debido a no presentar un catálogo de juegos aceptable con su llegada al mercado, no ha cosechado el éxito previsto. Por ello, Satoru Iwata ha comentado que tratarán de lanzar Wii U con un buen puñado de títulos destacables.


------------------------------------------------------------------------

Sin perder de vista lo anterior, ha salido a la luz un estudio de la propia Nintendo que ha revelado que PlayStation 3 ha sido la consola más vendida en Europa durante este año. Con tres millones de unidades vendidas, la consola de Sony aventajaría en un millón a Wii y Xbox 360, que han vendido dos millones. Destacan los picos de ventas de estas dos últimas gracias a sus rebajas de precio en mayo (Wii) y en julio (X360).

 

La historia es diferente en Estados Unidos, donde Xbox 360 lleva dos años consecutivos siendo la consola de sobremesa más vendida.

------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, se ha confirmado la fecha de salida de Metal Gear Solid HD para el 2 de febrero de 2012. La compilación de juegos de esta saga tan legendaria incluye Metal Gear Slid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear, remasterizados y en alta definición. Estará disponible para PS3 y X360.



------------------------------------------------------------------------

Y ya que Halloween se avecina, qué menos que reseñar el lanzamiento del Silent Hill original para PS3 a través de Playstation Network. Estrenado originalmente en 1999 para la primera Playstation, el juego alcanzó un gran exito entre el público gracias a su trama y a su jugabilidad y ahora resucita de la mano de Konami para rememorarnos una de las mejores sagas del género de terror. Cuesta unos 7 € y ya se encuentra disponible.



------------------------------------------------------------------------

Un último apunte: ya está disponible para PSP y PS2 Pro Evolution Soccer 2012.

Nos leemos.

1 comentarios:

J.Lasso dijo...

Aprovecho para comentar que la colección HD de Silent Hill ha confirmado su fecha de lanzamiento para el 9 de febrero. Todo un tributo a los orígenes de la saga con nuevos gráficos en alta definición ;D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons