miércoles, 12 de octubre de 2011

FIFA 12 - Análisis Multiplataforma (PC, PS3, X360, Wii, 3DS, PSP y PS2)

EA Sports nos brinda un año más una nueva edición de su franquicia estrella: FIFA 12. Basado en su poderoso motor de físicas y presentando nuevas mecánicas defensivas, la entrega de este año no se duerme en los laureles y dibuja un futuro muy prometedor que se acerca cada vez más al realismo que buscan los jugones del deporte rey. Las virtudes de siempre para un juego sobresaliente.

 Los modos de juego de FIFA 12 son los mismos de siempre pero con alguna novedad del tipo de Conviértete en Profesional. Contamos con los clásicos modos torneo donde lo más interesante es crear competiciones para disputar en solitario o con amigos. Sin embargo, adolece de algo del estilo de la genial Comunidad de PES 2012 de la que hablamos hace unos días. Por otro lado tenemos el Live Season, con el que podremos seguir a nuestro equipo favorito, jugar sus mismos partidos y sufrir las mismas lesiones y estados de forma de nuestros jugadores del mundo real.

FIFA 12 presenta su nueva propuesta con infinidad de novedades

El resto de modos tienen que ver con el on-line, habiendo cuajado EA Sports el título deportivo con mejor componente multijugador a través de internet que se ha lanzado nunca. En Ultimate Team emplearemos mucho tiempo gracias a sus partidos a través de internet con nuestros equipos personalizados mediante fichajes y compra de sobres de cromos. Por otro lado, en las Temporadas Cara a Cara formaremos parte de un macro torneo en el que deberemos evitar el descenso y ascender de categoría en temporadas de diez partidos.

 El modo carrera nos permitirá coger nuestro equipo favorito y convertirlo en el club de nuestros sueños

En cuanto al EA Sports Club, este nos coloca ante jugadores de todo el mundo para acumular puntos de experiencia. Asimismo, habrá también desafíos basados en situaciones reales. Son novedosos también los Amistosos Online, que se suman a las clásicas partidas rápidas a través de internet y que nos darán la opción de medirnos con un amigo en 10 partidos para determinar quién es el mejor. Todas las modalidades aportan cosas interesantes y nos regalarán numerosas horas de entretenimiento.

La IA siempre ha sido una de las fortalezas de la saga, y en esta entrega es elevadísima

Cambiando de tercio, pasemos ahora hablar del Modo Carrera. En él nos haremos cargo de todas las facetas del club, tanto económicas como deportivas, con el objeto de llevarlo a la cima. Gestionaremos fichajes, contratos, tácticas... y por primera vez también los filiales. Pero es en el puesto de manager donde se han incluido más opciones nuevas, como los ojeadores - que si se hace bien puede suponer para el club la llegada de jugadores jóvenes de extraordinaria calidad - o el concepto de cantera dentro de la pestaña Equipo Filial, desde el cual podremos seguir los progresos de nuestras jóvenes promesas.

Seguiremos gestionando nuestro once inicial, las tácticas y las estrategias sin apenas cambios

Asimismo, se han renovado todos los interfaces del modo con el objetivo de ofrecer un punto de vista mucho más limpio y claro y una información más compactada. Como pega no podemos más que resaltar algunos fallos de programación, sobre todo en lo referente a los movimientos de mercado y a los fichajes, que se nos resistirán en algunos casos pese a cumplir con todas las exigencias que el club y el jugador soliciten.

Las mejoras en el sistema de negociaciones de los fichajes resultan un gran acierto y nos ofrecen ahora una segunda oportunidad

El modo Carrera está muy bien pero donde localizamos las mejoras más interesantes de FIFA 12 es en el terreno de juego. Así, se ha implementado un motor de físicas - Impact Engine - que recrea los choques entre futbolistas de una forma muy dinámica; si bien presenta algunas imprecisiones y fallos. Se acabaron los jugadores sin masa. Se ha añadido también la Defensa Táctica, que aporta una mayor participación en los marcajes y robos y dota de más profundidad al videojuego.

Debuta el último día de negociaciones, en el que podremos realizar contrataciones a contrarreloj justo antes del cierre del mercado

De este modo, se han cambiado la disposición de los botones de presión, con lo que de poco nos servirá la táctica de correr tras el rival con el botón de presión apretado. Ahora el robo de balón nos exige mucho más. El Regate de Precisión es la última característica debutante, y nos ofrece un mayor control sobre este aspecto tan importante del juego. Esto supone una mayor facilidad para ejecutar recortes en espacios cortos - por ejemplo, cerca de la línea de banda - al más puro estilo Andrés Iniesta.

La faceta on-line gana mucha importancia gracias a su perfecta integración con modos, información, resultados, forma...

A nivel gráfico FIFA 12 sigue tan espectacular como siempre. Los rostros de los futbolistas muestran un nivel de detalle nunca antes visto y las animaciones se han mejorado aún más gracias al nuevo motor del que hablamos antes. En cuanto al sonido las conclusiones son satisfactorias. La banda sonora apuesta por artistas pop y alternativos, con temas como Not in Love de Robert Smith con Crystal Castles o Una Sola Voz, de Macaco. Los efectos de audio son estupendos y Manolo Lama y Paco González repiten como comentaristas.


FIFA 12 ya está disponible para PC, PS3, X360, Wii, PSP, 3DS y PS2.





Con numerosas incorporaciones y un afán innovador FIFA 12 mantiene el nivel y marca el camino del futuro de la franquicia. Un modo multijugador eficaz, la Defensa Táctica, el Pro-Passing, el nuevo motor gráfico, el Regate de Precisión... los motivos para hacerse con el juego de EA son muchos y para todos los gustos. Presentando novedades geniales como el Ultimate Team y atinando en el equilibrio entre el offline y el online, FIFA 12 es un juego más profundo que nos ofrece una cantidad de horas de diversión que tiende a infinito.

Nos leemos.


2 comentarios:

Miscel dijo...

Buen análisis, yo tengo el Fifa 12 y la verdad es que este año EA Sports se ha superado y en mi opinión ha sobrepasado al Pro Evolution Soccer (al cual siempre he preferido). Se notan muy bien las animaciones, el modo de juego es dinámico y adictivo. No puedo mentir; la verdad es que este Fifa 12 da mucho que hablar y en la mayoría de los aspectos gana al PRO

De nuevo agradezco este análisis y espero con impaciencia el análisis del RAGE, EL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN-AVENTURA que he probado nunca (ya me lo he pasado)

Saludos

J.Lasso dijo...

Gracias por comentar! Sin duda el FIFA de este año marca la línea ascendente que va a seguir EA en un futuro, y la verdad es que es una línea genial.

En cuanto a lo del RAGE, es el próximo análisis pendiente, seguramente esté listo para el fin de semana ;D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons