miércoles, 8 de septiembre de 2010

Metroid Other M - Análisis Wii

Samus Aran se revitaliza en Wii con su aventura más íntima e introspectiva, donde no faltarán acción, exploración y uno de los mejores argumentos de la saga. Metroid Other M promete de la mano del Team Ninja. Vaya que si promete.

El hilo de la historia nos mete en el traje de una Samus Aran que, tras acabar con Mother Brain gracias a la ayuda de un misterioso Metroid que sacrifica su vida, escucha una señal de auxilio motivada por aquel pequeño alienígena. Esto lleva a nuestra guerrera a introducirse en una de las fortalezas de la Federación Galáctica, lugar donde se reencontrará con viejos conocidos, nuevos enemigos y amenazas relacionadas con unos extraños e ilegales experimentos.

Un argumento épico que entreteje perfectamente las 10-15 horas de juego que ofrece Metroid: Other M.

Así pues, nos encontramos con un estilo de control clásico 2D que ocupa entre un 80-85% de la aventura, de tal modo que la vista en primera persona ha visto reducida su presencia al mínimo. Nos encontramos también con unos escenarios que siguen destacando por su carácter laberíntico, pero que esta vez cuentan con un desarrollo mucho más lineal.

Manejaremos a Samus en tercera persona gracias al wiimote que sujetamos en horizontal, sin necesidad de nunchuk ni Wii Motion Plus

En los enfrentamientos los rivales son muy numerosos y podemos acabar con ellos disparando a todo aquel que se ponga en medio, cargando nuestro brazo biónico, esquivando ofensivas mediante la cruceta o atacando cuerpo a cuerpo. Este sistema de combate funciona, ofrece variedad de situaciones y muchos enfrentamientos contra jefes finales que requieren diferentes estrategias para ser superados.

Las cápsulas de guardado tan típicas en la serie Metroid ahora son más frecuentes que nunca


Metroid: Other M es un videojuego más sencillo de manejar y con una dificultad que nos permite retomar el juego en la última pantalla en que nos mataron. Además, siempre es posible recobrar vida levantando el wiimote y pulsando A durante unos segundos.

Esta vez no debemos buscar las nuevas habilidades de Samus Aran, sino que se irán desbloqueando a medida que avancemos

En el plano gráfico estamos ante un título bidimensional, pero que visualmente desborda tridimensionalidad tanto en entornos (muy variados y detallados) como en modelados. Todo esto en una Wii que es capaz de gestionar frecuentes secuencias de introducción "in-game", mientras escuchamos la voz de Samus por primera vez en la historia (eso sí, en inglés).

Metroid Other M ya está disponible para Wii.



Samus Aran regresa a Wii con un épico argumento, más acción, menos exploración y una jugabilidad clásica  en un Metroid dotado de tecnología y estilo Team Ninja. Inclinación por un estilo de juego 2D, acción potenciada, exploración reducida, linealidad, enemigos frecuentes, asequible pero desafiante al mismo tiempo... Metroid Other M hará las delicias tanto de los aficionados a la saga como de los casuales.

Nos leemos.

1 comentarios:

Kirika dijo...

excelente reseña haha lastima... que sea para wii unicamente.. de hecho ya habia visto algo asi en un comercial d tv(:
t invito a mi blog de una gamer girl.. para la comunidad gamer voy comenzando. poricierto

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons