domingo, 6 de junio de 2010

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Con más ganas que nunca vuelve Travis Touchdown y con él No More Heroes 2: Desperate Struggle, lo más irreverente, macarra, sanguinario, friki y asesino que hay para Wii. Y con toda la sangre de la que careció la primera entrega.


Tras alcanzar el primer puesto en la lista de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown decide irse de vacaciones y desaparecer de la ciudad. A su vuelta tres años más tarde, se encuentra con Skelter Helter, quien busca venganza. Nuestro héroe acaba con él y aparece Sylvia Christel, informándonos de que hemos ascendido al puesto número 51. Pero esa misma noche un grupo de criminales asesinan a Bishop Shidux, el mejor amigo de Travis. Un deseo de venganza inevitable llevará al antihéroe a alcanzar el primer puesto y eliminar así a los 50 asesinos...

Todo en un juego en el que la mayor parte de los personajes provienen de parodias de otros héroes y que nos llevará entre 8 y 10 horas de juego. En cuanto a jugabilidad la espada láser sigue el movimiento de nuestro wiimote. Ataques con espada que se pueden complementar con otros golpes físicos, como patadas o barridos.


En total existe un total de diez llaves distintas, y para aprenderlas deberemos leer la revista Weekly Backdrops que encontraremos en el apartamento de Travis. Además de estos movimientos finales, si continuamos atacando con el sable láser hasta acabar con el enemigo, tendremos la oportunidad de rebanar a un enemigo transversal o verticalmente.


En No More Heroes 2: Desperate Struggle hay un indicador en forma de tigre en la parte inferior derecha que aumentará o disminuirá según causemos daño o lo recibamos. Cuando el tigre se encuentre en color rojo, la habilidad de Travis para conectar ataques se incrementará. Además, cada vez que eliminemos a un enemigo con el indicador al máximo, aparecerá la ruleta de una máquina tragaperras. En el momento en que varios elementos se alineen, podremos usar poderes más potentes que los normales.


Las batallas resultan realmente entretenidas pues presentan una gran variedad de rivales. Tras avanzar por el escenario eliminando enemigos con bates de béisbol, motosierras, etc, nos enfrentaremos a jefe final clasificado en la UUA. Cada uno de ellos posee una estrategia distinta. Por otra parte el juego presenta hasta ocho minijuegos de estilo retro que nos invitarán a repartir pizzas, recoger cocos, cocinar bistecs, etc.


Ahora para desplazarnos entre un punto y otro de la ciudad simplemente seleccionaremos desde un menú la ubicación que deseamos visitar. Así pues, en esta ciudad-menú que es Santa Destroy encontraremos varias localizaciones que visitar: Aeropuerto 51 (la tienda de ropa), el laboratorio de Naomi (donde adquirir armas más potentes), el hotel NMH (donde está nuestro apartamento) y el gimnasio de Ryan (el lugar de entrenamiento).


El apartado gráfico es único y aprovecha todo el potencial de la consola. La calidad visual se hace notar gracias a los efectos gráficos de la sangre y los láseres de las katanas. Una banda sonora muy variada, pero ante todo roquera hace las delicias de los seguidores de la franquicia. El juego se encuentra doblado completamente al inglés, pero viene con subtítulos en perfecto castellano.

No More Heroes 2: Desperate Struggle ya está disponible para Wii.



El antihéroe que revolucionó la Wii ha vuelto con más sed de violencia que nunca. Travis Touchdown se muestra reformado, algo más moral, en una historia repleta de venganza, con un aspecto visual mejorado y un toque retro exclusivo, que lleva el objetivo de hacer un divertido y duradero guiño a lo más friki del mundo del videojuego.

Nos leemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buen aporte.

Anónimo dijo...

sigo esperano ... con que esta noche eh?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons